jueves, 19 de febrero de 2009

CONTRATACIÓN DE 2 PLAZAS DE CONSERJE

.
.
Desde la Sección Sindical de CCOO queremos denunciar la forma en la que se han cubierto las dos plazas de conserje para las nuevas Oficinas de Información al Ciudadano.
.
.
En un principio, desde Recursos Humanos, se nos comunicó únicamente que se pretendía ampliar el contrato de 15 horas de las dos conserjes de bibliotecas afectadas con el propósito de eliminar estas jornadas parciales.
.
.
.
Después nos enteramos de que dichos contratos eran para las Oficinas de Información al Ciudadano con la categoría de Conserje Informador y turno de mañana, de lunes a viernes, lo que supone un claro incumplimiento del Art. 26 del Convenio Colectivo. Y que, además, se volvió a contratar a jornada de 15 h. semanales a otras dos personas para cubrir los puestos que se quedaban vacantes, contradiciendo la idea de eliminar dichas jornadas.
.
.
.
Ante nuestra protesta, se procedió a rectificar los contratos reconvirtiéndolos en Conserjes, pero manteniendo la situación de injusticia con el resto de compañeros conserjes al privarles de optar a estas plazas con horario de mañana de lunes a viernes.
.
.
.
En CCOO somos partidarios de la ampliación de los contratos parciales y el impulso de su reconversión a jornada completa es uno de nuestros objetivos, junto con el derecho a la promoción y mejora de horarios del resto de compañeros y compañeras del Ayuntamiento en cumplimiento del Convenio Colectivo.
.
.
.
Consideramos que esta actuación es grave y supone un claro trato de favor que no podemos pasar por alto. Por ello exigimos se rectifique y se proceda a realizar las adscripciones provisionales para cubrir de forma legal estas dos plazas.
.
.
.
Estamos en negociaciones para cubrir los nuevos puestos de Conserjes Informadores y Auxiliares Administrativos de las nuevas Oficinas de Atención Ciudadana, informaremos con detalle en próximos días.