jueves, 26 de febrero de 2009

9º CONGRESO CCOO MADRID

Los días 24, 25 y 26 se ha celebrado el 9º Congreso de CCOO Madrid con la reelección de Javier López como Secretario General y la presencia de delegados de la sección sindical del Ayuntamiento de Alcorcón. Nuestro secretario general, Juan José Regatos tomó la palabra en un acto que señala el comienzo de una nueva etapa de nuestro sindicato en Madrid.
.
Si quieres más información pincha en alguna de las siguientes fotos.
.


lunes, 23 de febrero de 2009

NOTA ACLARATORIA COMISIÓN PARITARIA

Esta Sección Sindical comunica que, con respecto a la información vertida por el Partido Popular de Alcorcón, en la última reunión de la Comisión Paritaria de Seguimiento del Convenio, no se dijo en ningún momento que las transferencias recibidas para el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) fueran a ser destinadas al pago de nómina ni atrasos al personal de este Ayuntamiento, como así consta en el acta de dicha reunión.

jueves, 19 de febrero de 2009

CONTRATACIÓN DE 2 PLAZAS DE CONSERJE

.
.
Desde la Sección Sindical de CCOO queremos denunciar la forma en la que se han cubierto las dos plazas de conserje para las nuevas Oficinas de Información al Ciudadano.
.
.
En un principio, desde Recursos Humanos, se nos comunicó únicamente que se pretendía ampliar el contrato de 15 horas de las dos conserjes de bibliotecas afectadas con el propósito de eliminar estas jornadas parciales.
.
.
.
Después nos enteramos de que dichos contratos eran para las Oficinas de Información al Ciudadano con la categoría de Conserje Informador y turno de mañana, de lunes a viernes, lo que supone un claro incumplimiento del Art. 26 del Convenio Colectivo. Y que, además, se volvió a contratar a jornada de 15 h. semanales a otras dos personas para cubrir los puestos que se quedaban vacantes, contradiciendo la idea de eliminar dichas jornadas.
.
.
.
Ante nuestra protesta, se procedió a rectificar los contratos reconvirtiéndolos en Conserjes, pero manteniendo la situación de injusticia con el resto de compañeros conserjes al privarles de optar a estas plazas con horario de mañana de lunes a viernes.
.
.
.
En CCOO somos partidarios de la ampliación de los contratos parciales y el impulso de su reconversión a jornada completa es uno de nuestros objetivos, junto con el derecho a la promoción y mejora de horarios del resto de compañeros y compañeras del Ayuntamiento en cumplimiento del Convenio Colectivo.
.
.
.
Consideramos que esta actuación es grave y supone un claro trato de favor que no podemos pasar por alto. Por ello exigimos se rectifique y se proceda a realizar las adscripciones provisionales para cubrir de forma legal estas dos plazas.
.
.
.
Estamos en negociaciones para cubrir los nuevos puestos de Conserjes Informadores y Auxiliares Administrativos de las nuevas Oficinas de Atención Ciudadana, informaremos con detalle en próximos días.

viernes, 13 de febrero de 2009

COMUNICADO

RESULTADO COMISIÓN PARITARIA CELEBRADA EL 9 DE FEBRERO DE 2009
.
Acuerdos
.
· Se anexa al convenio el Reglamento de Conserjes de Colegios Públicos y se aclara que disfrutarán los días correspondientes al año 2008 (como días de libre disposición adicionales).
.
.
· Los conserjes adscritos a todos los centros docentes (UNED, EMA) también cobrarán el complemento por realización de tareas de mantenimiento.
.
.
· Se acuerda realizar la valoración de los puestos que quedaron pendientes de valorar en el año 2003, los de nueva creación desde dicha fecha y puestos singulares que, por sus condiciones específicas, deban ser revisados.
.
.
· Los trabajadores y trabajadoras con más de un hijo con discapacidad o enfermedad celíaca percibirán una ayuda por cada uno de los hijos o hijas.
.
.
.
Se nos informa por el director general de Hacienda que, dada la situación económica actual existen dificultades en estos momentos para abonar la productividad de 2008, el Plan de Pensiones que se nos adeuda desde principios de 2008, las horas extraordinarias pendientes, así como la subida salarial pactada (0,25%) y la desviación del IPC del ejercicio pasado (0,40%).
.
.
.
La corporación no está cumpliendo lo previsto en el convenio relativo a la tramitación de los préstamos reintegrables. Por último, el Concejal de Recursos Humanos se ha comprometido a regularizar la deuda con la compañía de seguros de vida para mantener la vigencia de la póliza, así como a solucionar la falta de pago respecto a la antigüedad devengada en otras administraciones a los compañeros y compañeras interinas, paralizada actualmente por una interpretación legal respecto a su retroactividad.
.
.
Por otra parte esta sección sindical viene percibiendo que la situación económica se agrava día a día y no vemos ninguna señal de reacción o algún plan de actuación que nos permita atisbar una solución a medio plazo respecto a la creciente deuda contraída con los trabajadores.
.