martes, 29 de diciembre de 2009

LOTERIA DE NAVIDAD DE LA SECCION DE CCOO


Como ya habréis podido comprobar, nos ha tocado la lotería...!
.
Aunque es sólo el reintegro por la terminación del gordo, es decir, 2,5 € por papeleta, seguimos siendo afortunados, jejeje...
.
A partir del día 11 de enero, nuestros delegados y delegadas pasarán por los distintos servicios para devolveros el dinerillo.
.
Un saludo.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

¡FELICES FIESTAS!


(pincha en la imagen para ampliarla)



La Sección Sindical de CC.OO. os desea unas felices fiestas en compañía de todos vuestros seres queridos, tanto de primer grado (cónyuges, hijos, hijas y padres) como de segundo (hermanos, hermanas, abuelas, abuelos, nietos, nietas, “cuñaos” y “cuñaas”), de tercero (sobrinas, sobrinos, tíos y tías), cuarto (primas, primos no) y quinto (amistades, vecinas –sobre todo la del quinto-, vecinos, animales de compañía y resto y resta).

A lo mejor se nos olvida alguien pero queremos que sepáis que en ningún momento es por falta de voluntad o por ánimo de ofensa, de modo que perdonad de antemano cualquier omisión.

Que el año que viene sea muy próspero en compañía de todos los de antes que por razones obvias no vamos a volver a mencionar.

Un abrazo para todas y todos y que haya paz y después gloria.

martes, 22 de diciembre de 2009

SE RESUELVE EL CONFLICTO DE LA SUBIDA SALARIAL DE 2010.

Os informamos que se ha llegado a un acuerdo para pagar la subida del año que viene, desbloqueando el conflicto existente, mediante un tercer informe de consenso entre las partes y que ha sido elaborado por un mediador independiente.

El citado informe básicamente sostiene la voluntad política del acuerdo y la necesaria aplicación del Convenio Colectivo y en concreto del artículo 51 del mismo.

Aunque nos hemos visto inmersos en un conflicto que ha derivado en un desgaste innecesario y ha producido, por momentos, una pérdida grave de confianza en el equipo de gobierno, no podemos sino alegrarnos ante el sentido común y el talante que, finalmente, ha imperado. Al mismo tiempo, se ha acordado un calendario de negociación para continuar, de forma inmediata, con el resto de temas pendientes.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

HA LLEGADO EL INVIERNO A REGISTRO

Como el año pasado, han llegado las bajas temperaturas al departamento de Información y Registro del Ayuntamiento. Es una lástima que en un edificio nuevo como éste no se haya previsto un sistema de climatización adecuado a la constante apertura de la puerta de entrada que permita mantener en su interior una temperatura mínima prevista en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
.
Ayer, día 15 de diciembre, una de nuestras delegadas de prevención constató la temperatura de 14 grados en las dependencias de registro. Dicha temperatura obliga a los trabajadores y trabajadoras a realizar su trabajo con prendas de abrigo, dificultándose la realización de sus tareas cotidianas.
.
Responsables de la empresa encargada de la climatización del edificio nos han informado acerca de la única solución al problema, que es la instalación de una cortina de calor en la entrada del Ayuntamiento. Desde esta Sección Sindical nos hemos puesto en contacto con una empresa dedicada a la climatización y se nos ha informado que la instalación de este tipo de cortinas de calor es muy sencilla (sólo requiere una toma de luz) y que el coste económico es muy asequible.
.
En las siguientes imágenes mostramos cómo se climatiza el departamento de Registro y en qué condiciones trabajan nuestros compañeros y compañeras y cómo se atiende a los ciudadanos y ciudadanas de Alcorcón.
.



jueves, 10 de diciembre de 2009

BARRA LIBRE EN LA ENTREGA DE PISOS DE EMGIASA

Nos alegramos mucho por las personas que han firmado las escrituras de los nuevos pisos de EMGIASA y siempre estaremos a favor de la vivienda de protección oficial, pero en estos momentos, creemos que el hecho de que en un acto como este se ofrezca un catering a todos los asistentes, es incoherente con la idea de contención del gasto que desde el Ayuntamiento se nos quiere hacer llegar para camuflar el incumplimiento de los acuerdos salariales con la plantilla.
.
No creemos que el Ayuntamiento esté realizando ningún tipo de esfuerzo ni de contención del gasto superfluo e innecesario y, por ello, consideramos injustificado que se niegue a cumplir con la modesta y responsable subida salarial de la plantilla municipal.

jueves, 3 de diciembre de 2009

COMUNICADO DE PRENSA CONJUNTO DE LAS SECCIONES SINDICALES DEL AYUNTAMIENTO Y SUS OOAA

Ante la grave situación a la que nos está empujando el Gobierno Municipal, todas las secciones sindicales del Ayuntamiento de Alcorcón y sus OOAA hemos emitido un comunicado de prensa que podéis leer pinchando en el siguiente enlace.
.


martes, 1 de diciembre de 2009

ACTO INFORMATIVO PARA LA MANIFESTACIÓN DEL DÍA 12.


Os informamos que mañana día 2 de diciembre se va a celebrar un acto informativo en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura (Buero Vallejo) a las 19,30h, en la que se explicaran los motivos y razones que hacen necesaria nuestra presencia en la manifestación convocada el día 12 de diciembre con recorrido desde Atocha hasta la Puerta de Alcalá.

Es muy importante tu asistencia.