martes, 30 de marzo de 2010

“TÚ Y TU MASCOTA EN REGLA”




Desde el 15 Marzo el Ayuntamiento de Alcorcón está realizando a través de la Policía Municipal la adecuación del Municipio a la normativa medioambiental que contribuirá a la sensibilización de los dueños de animales sobre sus obligaciones y responsabilidades, a la recogida de sus excrementos y la vigilancia de los establecimientos de venta y clínicas veterinarias.

Se ha estado durante dos semanas informando a los vecinos/as de dicha campaña y ahora se está procediendo a denunciar aquellas conductas graves o reiterativas que no se ajusten a la normativa.

Esta labor se realiza mañana y tarde por Policías Municipales uniformados y de paisano.

Hasta el momento está teniendo gran aceptación por los vecinos contando con su colaboración. Además nos alegramos por nuestros compañeros/as de Parques y Jardines, ya que llevan muchos años reivindicando que se tomaran medidas para el control de excrementos en las zonas verdes que hacen imposible realizar el trabajo de una manera “limpia”.

Desde CCOO apoyamos estas iniciativas que consideramos beneficiosas para todos los ciudadanos/as contribuyendo a la consecución de un entorno más limpio y saludable.

Pincha más abajo para ver el plan y una multa.

PLAN-2010-02-UPMA. y multa.