jueves, 29 de abril de 2010

NUEVO CENTRO CIVICO... Y LA MISMA HISTORIA

El 2 de mayo se inaugura el Centro Cívico de Fuentecisneros. Desde CCOO apoyamos la creación de centros culturales en los distintos barrios del municipio para el necesario desarrollo sociocultural, el asociacionismo y la participación ciudadana y más en zonas con unas circunstancias territoriales como ésta.

Pero la creación de nuevos centros debe ir acompañada, lógicamente, de una dotación de personal adecuada y su provisión debe ajustarse al sistema recogido en nuestro convenio. Ninguna de las dos cosas parece que va a suceder y así queremos denunciarlo desde CCOO. Por un lado, no se ha producido ningún proceso para cubrir los puestos de trabajo correspondientes. Por otro, la Concejalía de Cultura viene practicando desde siempre una política de personal muy ajustada, por no decir errática, más que la mayoría del resto de Concejalías; y en esta ocasión parece que va a rizar el rizo y va a tirar del resto de personal que tiene, ya justito de por sí, para cubrir el nuevo edificio.

¿Cuál es la consecuencia de esta precariedad de personal? Pues un chorro de horas extras y un peor servicio al ciudadano.

En definitiva, el Ayuntamiento de Alcorcón pretende practicar una política cultural a lo grande con una política de personal pequeña.