jueves, 16 de septiembre de 2010

PERSECUCIÓN A UN DELEGADO SINDICAL

Esta Sección Sindical quiere denunciar la actitud de la Directora de Medio Ambiente, Dª Balbina Fernández, al impedir el disfrute de sus vacaciones a un trabajador y delegado sindical de su servicio.

La razón dada por la directora era por necesidades de servicio, al coincidir las vacaciones solicitadas con las fiestas patronales. Recordamos a la directora que en la negociación colectiva en la que se acordó el convenio vigente no se quiso reconocer por parte de los responsables municipales ninguna especificidad del servicio de Medio Ambiente en relación a las fiestas patronales relativas a exigencias de jornadas o permisos. Es más, los trabajadores de este servicio han disfrutado en estas fiestas de sus dos horas de reducción de jornada.

CCOO ha solicitado ya una reunión extraordinaria de la Comisión Paritaria para tratar este tema como recoge el convenio colectivo para estos casos. Recursos Humanos ha incumplido el plazo de siete días que indica el convenio para convocar la reunión.

De continuar este comportamiento de la directora junto a otras actitudes hostiles y antisindicales nos veremos obligados a tomar medidas judiciales.