viernes, 29 de octubre de 2010

MARCELINO CAMACHO, HISTÓRICO LÍDER SINDICAL Y FUNDADOR DE CCOO, NOS HA DEJADO.

Esta madrugada, a los 92 años de edad, ha fallecido Marcelino Camacho tras una larga enfermedad.

El histórico líder y fundador de Comisiones Obreras, sindicalista y comunista convencido, y como todos reconocen, fundador también del sindicalismo moderno en este país, ha sido durante toda su vida un luchador incansable y apasionado contra la injusticia y las desigualdades, siempre al lado de los trabajadores y de los más débiles; de hecho, más de 14 años de su vida los pasó encerrado en prisiones y en campos de concentración y otros muchos años en la clandestinidad, como consecuencia de su continua lucha y compromiso con los demás.

No queremos extendernos más en este blog sobre la figura de Marcelino pues podríamos llenar muchas páginas y para informaros de su vida tenéis medios de sobra, pero no queremos concluir esta dedicatoria sin decir que Marcelino Camacho ha sido todo un referente en este país tanto en lo sindical como en lo político y sobre todo, en lo humano, pues si por algo se caracterizaba era por el trato hacia los demás, fuesen amigos, compañeros o adversarios; a todos trataba por igual y con el mismo respeto.

La capilla ardiente está instalada en la c/ Lope de Vega, 40, en Madrid, desde las 10 horas de este viernes hasta las 11,30 horas de mañana sábado.

Su féretro se trasladará a la Puerta de Alcalá, donde habrá un acto de despedida a las 12,30 horas. Su entierro será a las 14,00 horas en el Cementerio Civil, Av/ de Daroca 90, (junto al cementerio de la Almudena).

Adios, Marcelino.