viernes, 8 de octubre de 2010

TRABAJADORES SIN COBRAR SUS NÓMINAS

El Ayuntamiento de Alcorcón ha agotado la paciencia de los trabajadores y trabajadoras de las empresas que prestan servicios al municipio que en algunos casos llevan más de un año sin cobrar. Alguno de esos trabajadores son autónomos que se han endeudado personalmente para poder seguir prestando el servicio a este municipio a pesar de no cobrar.

Es el caso de la Coordinadora del Centro de Asociaciones para la Salud, que desde el pasado mes de diciembre no recibe la dotación económica del Ayuntamiento lo que ha provocado que los trabajadores dependientes de la coordinadora no hayan cobrado sus nóminas, ni se hayan pagado los costes de la Seguridad Social, etc. El Gobierno municipal no da respuesta sobre cuándo se va a hacer efectiva la cantidad que adeuda y, por lo tanto, cuándo van a cobrar los dos trabajadores que no lo hacen desde el año pasado.

En esta misma situación de impago de sus prestaciones de servicio se encuentran los servicios de Asesoría de Vivienda y Asesoría Sexual dependientes de la Concejalía de Juventud y el de Asesoría Jurídica de la Concejalía de Mujer.

Desde CCOO apoyaremos todas las acciones que sean necesarias para conseguir que los trabajadores y trabajadoras de estos servicios y de aquellos otros que se hallen en una situación similar cobren de una vez sus salarios.