jueves, 29 de julio de 2010

NUEVOS INCUMPLIMIENTOS

Nos encontramos con un nuevo incumplimiento de lo negociado en el plan de pagos, el 40% de la productividad del 2009 que debería pagarse en la nómina de julio no se paga y, además, no se nos asegura que se pague en el mes de agosto. Este hecho también afecta al pago de los premios a la constancia, con retrasos de un año, que estaban previstos pagarse en septiembre y tampoco se sabe ahora con seguridad cuando podrán hacerse efectivos.

Además nos encontramos que se ha aprobado la Oferta de Empleo Público sin negociar con los representantes de los trabajadores, sin incluir la oferta de empleo de los Organismos Autónomos (UPA y PDM); por si todo ello fuera poco, nos encontramos con que uno de los puntos del día de la última Junta de Gobierno Local, que se retiró posteriormente, llevaba las bases de las plazas de la OEP, sin que en ningún caso se hayan negociado o consultado con los sindicatos, por lo que las Secciones Sindicales hemos dirigido un escrito al Concejal de Recursos Humanos y al Alcalde mostrando nuestro malestar y solicitando que se cumpla la Ley y el Convenio.








lunes, 19 de julio de 2010

Admitido el recurso de CCOO contra la resolución relativa a las nóminas del personal funcionario

La Audiencia Nacional admite a trámite el recurso contra la resolución de 25 de mayo de 2010, de la Secretaría de Estado de Hacienda y Presupuestos, por la que se dictan instrucciones en relación con las nóminas del personal funcionario de la AGE.



Pincha aquí para ampliar la noticia.

jueves, 8 de julio de 2010

PROMESAS INCLUMPLIDAS


Transcurridos diez meses desde el compromiso adquirido por el Alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, con el Servicio de Extinción de Incendios de nuestro municipio en relación con la construcción de una nueva torre de maniobras en el Parque de Bomberos, que por otra parte está incluida en los presupuestos del año 2010, a fecha de hoy se continua a la espera de que se ejecuten dichas obras.

Esto supone un grave perjuicio para el entrenamiento de los bomberos/as, que podría traducirse en una menor efectividad, a la vez que se incrementa el riesgo en las intervenciones que estos profesionales deben ejecutar con los ciudadanos/as de Alcorcón.

Noticia de la página municipal donde se recoge el compromiso para la construcción de la torre de maniobras (04-09-2009). Pincha aquí.