viernes, 24 de septiembre de 2010

HUELGA GENERAL Y ACTIVIDADES DE LA SECCIÓN SINDICAL




SI QUEREIS COLABORAR EN LAS ACCIONES SINDICALES

DE CARA A LA HUELGA DEL DÍA 29 SEPTIEMBRE ESTE ES EL CALENDARIO DE ACTIVIDADES.

ES MUY IMPORTANTE Y NECESARIA VUESTRA COLABORACIÓN


DOMINGO DÍA 26 SEPTIEMBRE

Caravana de coches en Alcorcón, a las 10:00 h en la Comarca de CCOO de Alcorcón Avda. de Leganes (cerca de Salud Laboral). Necesario gente y el que pueda traer coche.

LUNES DÍA 27 SEPTIEMBRE

Reparto en RENFE y METRO de información y propaganda, a las 06:00 h en la Comarca de CCOO de Alcorcón, Avda. Leganes (cerca de Salud Laboral). Después se saldrá en caravana de coches.

MARTES DÍA 28 SEPTIEMBRE MUY IMPORTANTE

Reparto en RENFE y METRO de información y propaganda, a las 06:00 h en la Comarca de Alcorcón, Avda. Leganes. Después se saldrá en caravana de coches.

A las 23:00 h se quedará en la Comarca de CCOO de Alcorcón Avda. Leganes (cerca de Salud Laboral), visitas en el polígono a los centros que trabajan de noche, sobre las 03:00 h se hara alguna parada en la Comarca de Alcorcón para descansar y tomar un tentempíe. A las 04:00 h visita a la BLASA para la salida de autobuses.

MIERCOLES DÍA 29 SEPTIEMBRE HUELGA GENERAL

A las 08:00 h en el Ayuntamiento de Alcorcon en la Pza de España.

A las 18:30 h Manifestación en Madrid de Neptuno a Puerta del Sol, quedaremos a las 17:00 h en la Renfe de San Jose de Valderas, veremos si los servicios minimos nos permiten bajar en tren o en autobus.


LOS QUE QUERÁIS, PONEOS EN CONTACTO CON LA SECCIÓN SINDICAL
POR CORREO ELECTRÓNICO O A LOS SIGUIENTES TELEFONOS

SECCIÓN: 91 612 91 27
MOVILES: 669 180 151 (Luis) Y 618 789 224 (Juanjo)

SI NO PODEIS ESTAR A LA HORA QUE HEMOS QUEDADO
LLAMADNOS A LOS MOVILES Y OS DIREMOS DONDE ESTAMOS
PARA QUE OS PODAIS UNIR A NOSOTROS

jueves, 16 de septiembre de 2010

PERSECUCIÓN A UN DELEGADO SINDICAL

Esta Sección Sindical quiere denunciar la actitud de la Directora de Medio Ambiente, Dª Balbina Fernández, al impedir el disfrute de sus vacaciones a un trabajador y delegado sindical de su servicio.

La razón dada por la directora era por necesidades de servicio, al coincidir las vacaciones solicitadas con las fiestas patronales. Recordamos a la directora que en la negociación colectiva en la que se acordó el convenio vigente no se quiso reconocer por parte de los responsables municipales ninguna especificidad del servicio de Medio Ambiente en relación a las fiestas patronales relativas a exigencias de jornadas o permisos. Es más, los trabajadores de este servicio han disfrutado en estas fiestas de sus dos horas de reducción de jornada.

CCOO ha solicitado ya una reunión extraordinaria de la Comisión Paritaria para tratar este tema como recoge el convenio colectivo para estos casos. Recursos Humanos ha incumplido el plazo de siete días que indica el convenio para convocar la reunión.

De continuar este comportamiento de la directora junto a otras actitudes hostiles y antisindicales nos veremos obligados a tomar medidas judiciales.

viernes, 10 de septiembre de 2010

BASES DE OPOSICIONES

Como sabéis, el pasado 31 de agosto se aprobaron en la Junta de Gobierno Local las bases de diferentes procesos selectivos. En la anterior entrada de este blog, expresamos la opinión de la Sección Sindical y el desacuerdo con algunas de la bases. Seguiremos presionando para que se modifiquen las bases que creemos se deben modificar.

Estas son las bases que se aprobaron en la Junta de Gobierno, que reproducimos a efectos informativos:

IMPORTANTE: TENED EN CUENTA QUE LAS REFERIDAS BASES PUEDEN SER , TODAVÍA, OBJETO DE MODIFICACIONES Y DEBEN SER PUBLICADAS EN EL BOCAM PARA QUE TENGAN EFECTO.







1 Psicólogo Concejalía Mujer



































jueves, 2 de septiembre de 2010

OFERTA DE EMPLEO

En la Junta de Gobierno Local del pasado 31 de agosto se aprobaron las bases específicas de distintos procesos incluidos en la Oferta de Empleo Público.

Las secciones sindicales exigimos que se nos enviasen las bases como dice la ley para su negociación, lo que finalmente, después de algunos “intercambios de opinión”, hicieron, aunque con demasiada premura y precipitación.

Las sugerencias realizadas desde las distintas secciones sindicales fueron, en algunos casos, aceptadas si bien, a continuación relacionamos las discrepancias que desde CCOO seguimos manteniendo y que consideramos relevantes:

· Creemos imprescindible que exista una homogeneidad en el tipo de ejercicios a realizar para el acceso a plazas pertenecientes a un mismo grupo.

- Psicólogos de Educación (grupo A1): 2 temas a desarrollar y un supuesto práctico a exponer de forma oral sobre 93 ó 98 (!) temas.

- Psicólogo de Mujer (grupo A1): 50 preguntas tipo test, 1 tema a desarrollar y un supuesto práctico sobre 91 temas.

- T.A.G. (grupo A1): 100 preguntas tipo test (promoción interna exento de las materias comunes, único caso de exención en todas las plazas de promoción interna) y un supuesto práctico sobre 90 temas.

- Arquitectos Técnicos e Ingenieros Técnicos Industriales (A2): 3 temas a desarrollar y un supuesto práctico, sobre 66 temas.

- Oficial Mecánico de Maquinaria Agrícola (C2): 5 preguntas a desarrollar y dos pruebas prácticas.

· Las 6 plazas de promoción interna para informadores son sólo para conserjes de dependencias municipales. Creemos que debe permitírseles presentarse a los conserjes de colegio público.

· Seguimos exigiendo que salgan plazas que son sumamente necesarias como las de bomberos y auxiliares de biblioteca.

· Plazas que están cubiertas desde hace mucho tiempo y que estén recogidas en el acuerdo de consolidación entre los sindicatos y la corporación deben salir con un sólo ejercicio de carácter eminentemente práctico (terapeuta ocupacional, educador de familia, delineante...)

Desde esta sección sindical seguiremos exigiendo que se lleven adelante estas modificaciones que consideremos imprescindibles.