viernes, 29 de octubre de 2010

MARCELINO CAMACHO, HISTÓRICO LÍDER SINDICAL Y FUNDADOR DE CCOO, NOS HA DEJADO.

Esta madrugada, a los 92 años de edad, ha fallecido Marcelino Camacho tras una larga enfermedad.

El histórico líder y fundador de Comisiones Obreras, sindicalista y comunista convencido, y como todos reconocen, fundador también del sindicalismo moderno en este país, ha sido durante toda su vida un luchador incansable y apasionado contra la injusticia y las desigualdades, siempre al lado de los trabajadores y de los más débiles; de hecho, más de 14 años de su vida los pasó encerrado en prisiones y en campos de concentración y otros muchos años en la clandestinidad, como consecuencia de su continua lucha y compromiso con los demás.

No queremos extendernos más en este blog sobre la figura de Marcelino pues podríamos llenar muchas páginas y para informaros de su vida tenéis medios de sobra, pero no queremos concluir esta dedicatoria sin decir que Marcelino Camacho ha sido todo un referente en este país tanto en lo sindical como en lo político y sobre todo, en lo humano, pues si por algo se caracterizaba era por el trato hacia los demás, fuesen amigos, compañeros o adversarios; a todos trataba por igual y con el mismo respeto.

La capilla ardiente está instalada en la c/ Lope de Vega, 40, en Madrid, desde las 10 horas de este viernes hasta las 11,30 horas de mañana sábado.

Su féretro se trasladará a la Puerta de Alcalá, donde habrá un acto de despedida a las 12,30 horas. Su entierro será a las 14,00 horas en el Cementerio Civil, Av/ de Daroca 90, (junto al cementerio de la Almudena).

Adios, Marcelino.


lunes, 25 de octubre de 2010

FIRMAS CONTRA LA GESTIÓN PRIVADA DEL PDM Y PLAN DE VIABILIDAD


Con fecha de hoy se han presentado en el registro del Ayuntamiento cerca de 3000 firmas de usuarios y usuarias en apoyo del manifiesto emitido por las secciones sindicales de CCOO y UGT en contra de la cesión a empresas privadas de las instalaciones del Patronato Deportivo.

Esperamos que el gobierno municipal reciba la preocupación de los usuarios y de los trabajadores y trabajadoras ante la cesión a sociedades privadas de diferentes instalaciones deportivas de la ciudad.

De igual manera se ha aprovechado para reiterar una vez más nuestra solicitud de reunión con el gobierno municipal a fin de buscar alternativas y posibles soluciones que eviten la referida cesión y para presentar un esquema de viabilidad para la gestión pública de las instalaciones del Patronato Deportivo Municipal.

viernes, 22 de octubre de 2010

DIMES Y DIRETES ACERCA DE LA PRIVATIZACIÓN DEL PDM

Ante las inminentes privatizaciones (gestiones indirectas y/o externalizaciones, llamémoslo como queramos) que se van a producir en el Patronato Deportivo Municipal, como ya sabéis, las secciones sindicales de CCOO y de UGT hemos iniciado una serie de acciones (en ningún caso movilizaciones) que han consistido en:

1º. Solicitar una reunión urgente con el Concejal Delegado de Deportes para aclarar la situación laboral en que van a quedar los compañeros y compañeras tras la cesión de diferentes instalaciones municipales a una empresa privada.

2º. Comenzar una campaña de información a los ciudadanos y ciudadanas y recogida de firmas de apoyo a los compañeros y compañeras del PDM.

A continuación reproducimos la respuesta recibida del Concejal a dicha solicitud de reunión y el escrito que con fecha de hoy hemos presentado dando las oportunas explicaciones.

Seguimos insistiendo en la necesidad de una reunión para aclarar la posición en que quedarán los trabajadores y trabajadoras del Patronato Deportivo.







miércoles, 13 de octubre de 2010

PRIVATIZACION DE LAS INSTALACIONES DEL PDM

En la Junta de Gobierno Local celebrada el día de hoy, el gobierno ha aprobado el concurso para la privatización de diferentes instalaciones del PDM.

Los delegados de CCOO y de UGT y numerosos trabajadores y trabajadoras del PDM hemos asistido a la Junta de Gobierno para expresar nuestra protesta ante los responsables de una medida que pone en manos de empresas privadas la gestión de la mayor parte de las instalaciones del PDM.

No entendemos que en la Comunidad de Madrid, la oposición socialista base su discurso en la lucha contra las privatizaciones de Esperanza Aguirre y en Alcorcón, el gobierno socialista siga una política claramente neoliberal en el mismo sentido, privatizando la gestión de los recursos públicos. La credibilidad de este gobierno vuelve a estar seriamente en entredicho cuando toma decisiones de este tipo.

Desde CCOO vamos a estar siempre radicalmente en contra de este tipo de decisiones y en defensa de los trabajadores y trabajadoras públicas y los servicios municipales.

Las secciones sindicales de CCOO y UGT hemos convocado para este viernes una Asamblea General de trabajadores y trabajadoras del PDM para estudiar las medidas a tomar ante este nuevo ataque a los servicios públicos.

viernes, 8 de octubre de 2010

TRABAJADORES SIN COBRAR SUS NÓMINAS

El Ayuntamiento de Alcorcón ha agotado la paciencia de los trabajadores y trabajadoras de las empresas que prestan servicios al municipio que en algunos casos llevan más de un año sin cobrar. Alguno de esos trabajadores son autónomos que se han endeudado personalmente para poder seguir prestando el servicio a este municipio a pesar de no cobrar.

Es el caso de la Coordinadora del Centro de Asociaciones para la Salud, que desde el pasado mes de diciembre no recibe la dotación económica del Ayuntamiento lo que ha provocado que los trabajadores dependientes de la coordinadora no hayan cobrado sus nóminas, ni se hayan pagado los costes de la Seguridad Social, etc. El Gobierno municipal no da respuesta sobre cuándo se va a hacer efectiva la cantidad que adeuda y, por lo tanto, cuándo van a cobrar los dos trabajadores que no lo hacen desde el año pasado.

En esta misma situación de impago de sus prestaciones de servicio se encuentran los servicios de Asesoría de Vivienda y Asesoría Sexual dependientes de la Concejalía de Juventud y el de Asesoría Jurídica de la Concejalía de Mujer.

Desde CCOO apoyaremos todas las acciones que sean necesarias para conseguir que los trabajadores y trabajadoras de estos servicios y de aquellos otros que se hallen en una situación similar cobren de una vez sus salarios.

martes, 5 de octubre de 2010

CC.OO. INFORMA

Comunicado sobre la sentencia de la plaza de Director de Instalaciones del PDM.

Pincha en la imagen para verlo.