jueves, 28 de julio de 2011

EL PDM CREA 5 NUEVOS CARGOS DE CONFIANZA

Se han creado en el Patronato Deportivo Municipal de Alcorcón cinco nuevos puestos de personal de “confianza política”.

Se amortizan o suprimen:

· 1 Director Técnico
· 1 Director de Instalaciones
· 1 Operario de Instalaciones Deportivas.

Vacantes todas ellas. En el caso del Director de Instalaciones a partir del 1 de agosto de 2011, al cumplirse la sentencia que ratificaba que estaba cubierta irregularmente desde enero de 2007.

Se convierten:

· 3 plazas de “Director/a de Espacios Deportivos” en eventuales (cargos de confianza política) con la denominación: “Director/a-Coordinador/a de Área”.
· 1 plaza de “Administrativo/a” pasa a ser personal eventual (cargo de confianza política)
· 1 plaza de “Oficial/a de mantenimiento informático” como personal eventual (cargo de confianza política) con la denominación de “Coordinador de nuevas tecnologías de la información”

Todos estas plazas existían en el presupuesto del patronato pero estaban sin cubrir por lo que no generaban ningún gasto, lo que no sucederá a partir de ahora.

Hemos pasado de tener dos cargos de confianza: Director General y Director Técnico, a tener seis. Lo que supone un incremento de 180.000€ anuales o 30.000.000 de las antiguas pesetas en cargos de confianza.

Se justifica la creación de estas plazas con la amortización de las anteriormente mencionadas y con el ahorro en las contrataciones de personal temporal de verano, lo que supone que las instalaciones este año estén cubiertas de la peor manera posible por la falta de personal en ellas.

martes, 26 de julio de 2011

CCOO se persona en el recurso del CSIF contra la funcionarización

La Sección Sindical de CCOO, por medio de la Asesoría Jurídica de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, se ha personado ante el Juzgado Contencioso Administrativo nº 31 de Madrid, en el proceso iniciado por el "sindicato" CSIF contra la funcionarización.

Todos y todas habréis recibido, o recibiréis en breve, una citación de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento para que, si lo consideráis oportuno os personéis en el proceso. Por nuestra parte, CCOO ya se ha personado para defender mediante los servicios jurídicos del sindicato, los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras implicados en el asunto.

Si estás interesado o interesada en personarte, puedes rellenar el modelo que hemos redactado, para defender los intereses de nuestros afiliados y afiliadas como parte implicada en el proceso. Una vez cumplimentado y firmado, háznoslo llegar a la sección sindical y nosotros nos encargamos de presentarlo.

Modelo personación en el Juzgado

Para cualquier duda, ponte en contacto con la sección sindical.

viernes, 22 de julio de 2011

NUEVO ESCRITO DIRIGIDO A RECURSOS HUMANOS

Este es el escrito que con fecha de hoy hemos remitido al concejal de Recursos Humanos poniendo en su conocimiento problemas importantes que, a nuestro entender, se están produciendo en la gestión de personal.

Seguimos sin obtener respuesta a las ya multiples solicitudes de reunión para tratar estos y otros temas que siguen pendientes, especialmente el tema del pago de los pluses por jornadas especiales que, según parece, no se van a cobrar tampoco en la nómina de este mes.

No nos cansaremos de exigir un cauce de comunicación normalizado entre la concejalía de personal y los representantes de los trabajadores y trabajadoras.

miércoles, 20 de julio de 2011

ESCRITO DIRIGIDO A PERSONAL

Hoy hemos pasado por el Registro Municipal el siguiente documento dirigido al concejal de personal relacionado con distintos temas que han ido surgiendo.

Desde CCOO volvemos a insistir a la hora de solicitar un cauce de comunicación fluido con la Concejalía para intentar dar solución a éstos y otros temas que han surgido y que, inevitablemente, irán surgiendo de forma habitual. Creemos que es imprescindible un diálogo normalizado entre los representantes de los trabajadores y trabajadoras y los responsables de la gestión de recursos humanos, sobre todo ante la gravedad de asuntos tales como el impago de los pluses por jornadas especiales o de la bolsa de vacaciones. En el primero de los casos se dan situaciones de compañeros y compañeras que trabajan sólo fines de semana y que han visto reducido su sueldo a la mitad, con lo que ello supone para la economía de cualquiera de nosotros.

En definitiva, consideramos imprescindible una colaboración habitual entre las secciones sindicales y la concejalía de personal y no la relación epistolar unidireccional que tenemos actualmente.


jueves, 14 de julio de 2011

ESCRITO AL ALCALDE

Tras las declaraciones vertidas por el Alcalde en varios medios de comunicación la Sección Sindical de CC.OO. le ha hecho llegar el siguiente escrito.

Pincha el la imagen para verlo.

lunes, 11 de julio de 2011

RESULTADO ELECCIONES PLAN DE PENSIONES

Aquí están los resultados de las elecciones a la Comisión de Seguimiento del Plan de Pensiones. Perdón por el retraso, pero ha habido otros asuntos que no ha hecho posible su publicación inmediata.


Pincha en la imagen para verlo.

martes, 5 de julio de 2011

CAMBIO DE FECHAS DE EXAMEN EN EL PDM

Se han producido cambios en las fechas de examen de las distintas plazas del Patronato de Deportes.

En todo caso corroborarlo en el tablón de anuncios del polideportivo "Los Cantos".

Pincha aquí para verlos.