jueves, 25 de agosto de 2011

SIN AIRE ACONDICIONADO EN LA BIBLIOTECA CENTRO

La Biblioteca Centro lleva sin aire acondicionado durante todo el verano y ninguna concejalía se hace responsable del problema ni parece que tengan intención de hacerlo. Desde esta sección hemos intentado solucionarlo pero no ha sido posible. La consecuencia es que los usuarios han tenido un verano bastante caliente y lo que todavía les queda. Lo sentimos por los pobres estudiantes que van a tener que preparar la selectividad u otros estudios en las próximas semanas en estas circunstancias. Por lo visto, hubo una entrega de firmas en la concejalía de cultura por parte de un grupo de usuarios a la cual no se le ha hecho ningún caso.

Esta sección considera que, tanto los trabajadores como los usuarios que tiene este servicio, se merecen unas condiciones más dignas y una actitud más responsable y respetuosa.

miércoles, 24 de agosto de 2011

OPOSICIONES PATRONATO DEPORTIVO

Se han publicado en el BOCM de ayer las fechas de realización de los diferentes procesos selectivos en curso en el Patronato Deportivo Municipal. Pincha en el siguiente enlace para acceder al documento.

BOCM 23 de agosto de 2011

viernes, 12 de agosto de 2011

NOTAS 1er EJERCICIO AUXILIARES ADMINISTRATIVOS

Ya se han publicado las notas del primer ejercicio de la oposición de Auxiliares Administrativos. Pincha en la imagen para ver el listado con las notas.


miércoles, 3 de agosto de 2011

RECLAMACIONES PLUSES POR JORNADAS ESPECIALES Y TRIENIOS GRUPO E

En los siguientes enlaces podéis encontrar modelos para reclamar ante Recursos Humanos que os vuelvan a reintegrar en la nómina los pluses que hemos dejado de percibir en la pasada nómina, así como el modelo de documento para reclamar que os vuelvan a abonar los trienios del grupo E al valor que se venían abonando hasta ahora.

Modelo Reclamación Trienios Grupo E

Modelo Reclamación Complementos Jornadas Especiales

Una vez cumplimentados, se deben presentar en el Registro General del Ayuntamiento por duplicado.

Desde la sección sindical de CCOO reiteramos nuestra exigencia a la Concejalía de Recursos Humanos para que se vuelva a la normalidad en el pago a los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento que hemos dejado de percibir diferentes conceptos salariales en las nóminas de los meses de junio y julio. Entendemos que existe una solución a los problemas que se han planteado y que, únicamente, se trata de acometer la situación con voluntad política para alcanzar una solución.

Para ello se cuenta con un equipo técnico en la Concejalía de Recursos Humanos con capacidad para aportar las soluciones legalmente procedentes y que ya han venido aplicándose en los complementos específicos de todo el personal funcionario. Para ello, ésta y otras secciones sindicales, nos hemos puesto de forma reiterada a disposición de la concejalía para solucionar éste y otros temas.

Entendemos que nada hay más importante en la relación laboral entre empresa y trabajador que el abono puntual de los salarios. Si los empleados y empleadas municipales trabajan los fines de semana, han de cobrar la cantidad legalmente establecida por ello, si trabajan de tarde o con jornadas partidas, igual. De otra forma, todos los trabajadores municipales tendrían que trabajar en jornada ordinaria al no percibir las retribuciones legalmente establecidas por realizar jornadas especiales.

Esta corporación ha comenzado su mandato incumpliendo sus obligaciones de pagador con la plantilla municipal, recortando empleos en el Ayuntamiento e ignorando a los representantes legales de los trabajadores, lo que nos hace augurar cuatro años difíciles para todos y todas.