lunes, 26 de septiembre de 2011

RECORTE EN LA FORMACIÓN DE LA PLANTILLA MUNICIPAL

La corporación municipal va a recortar drásticamente la cantidad destinada a la formación de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento. Nos parece un grave incumplimiento del Acuerdo y del Convenio Colectivos excusándose en un error a la hora de consignar presupuestariamente la subvención que recibimos del INAP. A nuestro entender sólo es un recorte más que afecta a la plantilla municipal.

No hemos de ser los trabajadores y traba
jadoras del Ayuntamiento los que paguemos los errores que se hayan producido a la hora de hacer el presupuesto. Lo que queremos es que se solucionen esos errores como se han solucionado todos los años, para que la plantilla municipal pueda realizar los cursos que con esa cantidad se habían incluido en el Plan Unitario de Formación y que, de otra forma, tendrán que retirarse.

Pincha en
la imagen para leer el documento que hemos dirigido al concejal de personal.



martes, 20 de septiembre de 2011

DISOLUCIÓN DEL PDM Y LA UPA

Esta mañana hemos asistido a la Junta de Gobierno Local en la que se ha aprobado la disolución de los organismos autónomos del Patronato Deportivo Municipal (PDM) y la Universidad Popular de Alcorcón (UPA) para su integración en la estructura del Ayuntamiento. La información que nos ha transmitido el concejal de personal es que se trata de un cambio meramente administrativo que no va a afectar a ningún puesto de trabajo. No obstante estaremos pendientes de toda la tramitación del expediente para comprobar que, efectivamente, sea así y que en ningún caso afecte al empleo.

martes, 6 de septiembre de 2011

COMISIÓN DE SERVICIO EN POLICÍA MUNICIPAL

Habiéndose producido una vacante en la Policía Municipal de Alcorcón (categoría Policía) os informamos que se procederá a su cobertura mediante un procedimiento de "COMISIÓN DE SERVICIO".

Los funcionarios de otras policías locales interesados en prestar servicio en este Cuerpo deberán presentar solicitud al efecto, acompañada de "curriculum vitae", dirigida a la Jefatura de la Policía Municipal. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 10 de septiembre de 2011.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Arrancan las movilizaciones en toda España contra la reforma constitucional

Las movilizaciones convocadas por CCOO, UGT y USO contra la reforma que limita el déficit en la Constitución arrancaron ayer en Palma de Mallorca, Valencia y Zaragoza, con la celebración de concentraciones de protesta, y proseguirán hoy jueves, 1 de septiembre, en otros puntos de España. Todas ellas ante subdelegaciones o delegaciones del Gobierno y la mayor parte por la tarde.


Los sindicatos CCOO, UGT y USO y las 12 organizaciones sociales que firmaron el manifiesto contra la reforma de la Constitución han convocado las siguientes movilizaciones:

El 1 de septiembre

Para hoy jueves las concentraciones están convocadas en Cáceres, Badajoz, Santander, Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla, Murcia, Pamplona, Guadalajara, Albacete, Toledo, Ciudad Real y Cuenca, todas ellas ante subdelegaciones o delegaciones del Gobierno y la mayor parte por la tarde.

Almería, a las 20 h., ante la Subdelegación del Gobierno, calle Arapiles, 19.

Cádiz, a las 19:30 h., frente a la Subdelegación del Gobierno, en la calle Barcelona s/n

Córdoba, a las 20 h., ante la Subdelegación del Gobierno, en la plaza de la Constitución, nº 1.

Granada, a las 19:30 horas, frente a la Subdelegación del Gobierno, Gran Vía, 52

Huelva, a las 20:00 h., frente a la Subdelegación del Gobierno, en la Avda. Martín Alonso Pinzón, 3

Jaén, a las 20:00 horas en Subdelegación del Gobierno, en la Plaza de las Batallas

Málaga, a las 20 h., en la plaza de la Constitución y

Sevilla, a las 20 h., frente a la Subdelegación del Gobierno, en la plaza de España.

Cáceres y Badajoz, a las 20 h. ante la Subdelegación del Gobierno.

Santander, a las 12h., frente a la Delegación del Gobierno.

Murcia, de 19 a 21h, en la Plaza de la Fuensanta.

Pamplona, a las 18h, frente a la Delegación del Gobierno, en la Plaza de las Merindades.

En Castilla-La Mancha, las concentraciones serán ante la Delegación del Gobierno a las 19.00 horas en Guadalajara; a las 19.30 en Albacete y en Toledo; y a las 20.00h, en Ciudad Real y en Cuenca.

Madrid

Mañana viernes 2 de septiembre, CCOO celebra a las 10,30 h., una asamblea de delegados en la que intervienen el secretario general del sindicato, Ignacio Fernández Toxo y Javier López, secretario general de la Unión Sindical de Madrid Región, en el Auditorio Marcelino Camacho (Calle Lope de Vega, 40 de Madrid).

El día 6 de septiembre, además de Madrid, habrá concentraciones en Alicante y Castellón, a las 19:30 horas, ante las subdelegaciones del Gobierno, y en Valencia, a las 19,30 ante la Delegación del Gobierno.

El objetivo de todas estas protestas es expresar el rechazo social a la reforma de la Constitución y exigir la convocatoria de un referéndum, para que la ciudadanía pueda manifestar su opinión a la misma. Los convocantes creen que la reforma, además de haberse realizado de manera precipitada y con "nocturnidad y alevosía", servirá para justificar nuevos recortes sociales y laborales en el futuro.