miércoles, 11 de abril de 2012

SOMOS PEOR QUE MUEBLES

Ayer martes 10 de abril, a las 8 de la mañana, se incorporarón los compañeros y compañeras de los servicios de parques, medio ambiente y mantenimiento, que a partir de esta fecha se van a hacer cargo de la limpieza de las Dependencias Municipales.

Mis más sentida admiración a todos y todas por la actitud que en toda la mañana demostrarón ayer, a pesar de encontrarse con una total desorganización, y no desde luego por el Técnico responsable de la Concejalía de Mantenimiento, que ha hecho todo lo posible por organizar y preparar la llegada de los trabajadores/as. Pero claro, cómo se le puede exigir responsabilidad al técnico cuando la lista de las personas que debían presentarse en el día de ayer se la di yo, una humilde delegada sindical, que casi por empatía me sentí obligada.

Vuelvo a reiterar mi admiración porque la mañana se pasó metidos todos en una caseta, esperando que se puediera ir poco a poco organizando el trabajo, porque detalles importantes son que no hay productos de limpieza (no se sabe si la empresa Garbialdi dejará los productos que ahora se encuentran todavía en los centros), no hay fregonas ni escobas, no hay vehículo para transportar a la gente, no se sabe si los cuartos de la limpieza están cerrados y si tenemos llave, el técnico todavía no tiene una partida presupuestaria destinada a estas nuevas tareas....

El técnico, a día de hoy, todavía esperaba que desde Personal se le mande la lista oficial de personas destinadas a limpieza, quién está de baja y quién de vacaciones, datos que los propios compañeros y compañeras ayer le fueron facilitando.

Lo preocupante de todo esto es que, probablemente, en esta semana o la que viene no pasará nada, pero dentro de veinte días los responsables y mentes pensantes de esta corporación se habrán olvidado y estarán culpando a estos compañeros/as de que el trabajo no sale, cuando son 44.000 metros cuadrados de superficie a limpiar por 22 personas que además, no se nos olvide, no son profesionales de la limpieza....bueno limpiarán si tienen con qué hacerlo.

Aunque no sea un gesto muy importante, la limpieza de nuestra sección sindical correra a cargo de los delegados que ocupamos la misma.

Montse