martes, 23 de octubre de 2012

DESCUENTOS EN LAS NOMINAS DEL PDM



Los trabajadores del antiguo PDM deciden denunciar al Ayuntamiento por no devolverles el dinero descontado injustamente en las nóminas de principios de año y que, en algunos casos, superan los 1300€.

A los compañeros y compañeras afectados se les descontó el dinero correspondiente a las cantidades percibidas en marzo, abril y mayo de 2011 por la realización de fines de semana. Desde Intervención se hizo un informe para llevar a cabo el descuento por una simple cuestión de concepto, pues no había ninguna ilegalidad en la percepción del dinero detraído. Entendemos que lo lógico era haber hecho, a la par, otro informe para compensarlo en la misma nómina y evitar hacer los descuentos que se hicieron o, en todo caso,  para su más inmediata devolución, pero no. Los trabajadores han esperado pacientemente para que el problema se solucionara por las buenas pero, pasado el tiempo, nadie se ha hecho cargo y nadie parece tener la responsabilidad para resolverlo. 

Como se puede comprender, los trabajadores están totalmente indignados porque desde el Ayuntamiento no se es capaz o no se quiere arreglar un problema tan simple y tan injusto. No pueden entender que la Corporación haya sido tan resuelta para hacer descuentos de hasta 500€ en alguna nómina y no tenga ninguna prisa para su compensación y resolución, demostrando una incapacidad y una falta de sensibilidad absoluta.