viernes, 27 de enero de 2012

DEMOCRACIA VS AUSTERIDAD

Nuestros dirigentes están dejando pasar un temible plan ideado por Merkel y Sarkozy que podría eliminar nuestro derecho a seguir políticas económicas adecuadas. Pero juntos podemos impedir que nuestros gobiernos sigan arruinando nuestras democracias y nuestros empleos.


Atemorizados por los grandes bancos, los gobiernos de la Unión Europea quieren reformar nuestras constituciones nacionales y de los tratados de la UE para limitar de manera permanente la posibilidad de utilizar el gasto público como herramienta económica esencial. Es de locos: en la década de los 1930s fue precisamente el gasto público lo que permitió a Europa y a los Estados Unidos escapar de la Gran Depresión. Lo que necesita Europa es endurecer la regulación del sector bancario, en vez de atar las manos de nuestros gobiernos con tal de satisfacer a los banqueros.

Vivimos en una sociedad democrática, por lo que nuestros dirigentes no deberían dar su consentimiento a este plan así sin más. Es necesario que decisiones de tal calado obtengan la aprobación de la ciudadanía y de nuestros Parlamentos. Disponemos de una horas para intentar salvar nuestras democracias frente a este nuevo ataque. Si generamos hoy un llamamiento gigantesco podremos persuadir a nuestros dirigentes a respetar nuestros derechos democráticos, regular a los bancos, rechazar este nivel de austeridad, e invertir en nuestro futuro. Al alcanzar las 100,000 firmas haremos entrega de nuestro mensaje a los líderes europeos y a los medios de comunicación durante la reunión clave en Bruselas mañana. Firma ahora y comparte este mensaje con todo el mundo.

FIRMA LA PETICIÓN EN AVAAZ.org

martes, 24 de enero de 2012

LA CRISIS

Francisco Luzón, ejecutivo del Banco Santander, abandonará la entidad con una pensión de 56 millones de euros. A esta cifra habría que añadir otros 10 millones de euros en concepto de “otros seguros”.

En 2010 cobró un sueldo de 5,67 millones de euros. Probablemente, hoy mismo alguna familia habrá tenido que abandonar su piso por no poder pagar la hipoteca que tenía con este banco. Probablemente, sus dueños, los del piso, tenían un trabajo más o menos digno y más o menos bien remunerado que perdieron por culpa de la crisis desatada por la especulación financiera y la burbuja inmobiliaria. Y tan legal es que este señor cobre las mencionadas percepciones como que la policía vaya a desalojar a esta familia de la casa que ahora no pueden pagar, que tendrán que abandonar y que seguirán debiendo al banco durante los próximos 30 años.

Mientras que a esta familia se le acaba de hundir el mundo, el señor Luzón recibirá de una tacada el sueldo medio de más de 2.500 españoles, es decir, lo que cobra un ciudadano normal, los vecinos de todo su bloque, los de toda la manzana y unos cuantos más. Desgraciadamente, esta familia no será la única desahuciada al igual que este ejecutivo no será el último que se lleve una indemnización tan obscena como ésta. Pero no parece que corregir estas indecencias, mientras unos se lo llevan muerto otros pierden su hogar, esté entre las prioridades del Gobierno y sí una Reforma Laboral que dé más facilidades al despido (como si no fuera fácil despedir en este país), que empeorará la crisis y que producirá más desempleo y más desahucios.

lunes, 16 de enero de 2012

INDIGNANTE, MAS DE 21 DIAS SIN COBRAR

SOLUCIONADO

Hemos tenido constancia de que las dos compañeras han cobrado sus sueldos con fecha del 19 de enero, tres días después de publicarlo en este blog. Nos alegramos de que se haya arreglado, al fin, el problema.

Hay dos trabajadoras, que sepamos, a las que no se les ha abonado la nomina del mes de Diciembre, parece ser que por un error de gestión.

Lo que puede ser un error o equivocación comprensible si se solventa inmediatamente, se está convirtiendo en una ineficacia y dejadez absoluta. Por lo visto, los departamentos económicos, que son los que tienen que resolver urgentemente un equívoco de este tipo, son incapaces en 21 días (de momento) de realizar los trámites oportunos para efectuar una transferencia bancaria.

Estamos seguros que si la nomina pendiente de pago fuera la del Alcalde, Interventor, Tesorero o Concejal de cualquiera de estas áreas, no hubiesen pasado más de 48 horas para solucionar este desaguisado. Lo más lamentable de todo es que cuando se piden explicaciones y se exige que se resuelva, no les parece prioritario .

No hay nada más prioritario para una empresa o administración que pagar puntual y religiosamente a sus trabajadores.

Qué pena que no haya ningún responsable que se haga cargo de la situación y que a día de hoy siga habiendo dos trabajadoras sin cobrar su sueldo.

viernes, 13 de enero de 2012

HASTA SIEMPRE ASCEN

La Sección Sindical de CC.OO. lamenta profundamente el fallecimiento de la compañera Ascensión de Dios y deseamos dedicarle desde aquí nuestra máxima consideración, reconocimiento y respeto como persona y como compañera. Ascensión, siempre te recordaremos por tu actitud, tu sinceridad, tu honradez y, sobre todo, por tu simpatía.

A la familia le mandamos un abrazo y todo nuestro apoyo.

jueves, 12 de enero de 2012

¿Importa nuestro trabajo?

Al Concejal de Mayores, Salud y Mercados no parece importarle.

Así desde el pasado martes 10 hasta el viernes 13 la Médico-Pediatra de dicha concejalía se ha visto obligada a abandonar su trabajo para cubrir el Servicio Médico de la Piscina de Santo Domingo.

Consideramos totalmente improcedente la forma de comunicarselo, ya que la trabajadora se entera de su cambio el mismo día que se incorpora del disfrute de unos días de libre disposición, encontrandose encima de su mesa una nota dirigida a su Concejal (no a la trabajadora afectada) desde el Director de Recursos Humanos donde se le comunicaba el cambio de lugar de trabajo por parte de esta persona durante el plazo antes reseñado.

Todo ello supuso que la Médico-Pedíatra se viera obligada a cancelar las citas y entrevistas que tenia previstas tanto para el mismo día 10 como para el resto de la semana, sin tiempo suficiente para no perjudicar al resto del equipo de Atención Temprana que realiza con ella las valoraciones, así como a los padres que acompañan a los menores para las mismas.

Por otra parte, se ven modificadas sustancialmente las funciones propias del puesto que viene desempeñando muy satisfactoriamente desde hace más de 20 años, siendole encomendadas, sin embargo, tareas de medicina de urgencia para población en general, que sin un reciclaje reciente son practicamente imposibles de realizar, lo que ademas en nuestra opinión conlleva una responsabilidad muy seria para dicha trabajadora.