miércoles, 29 de febrero de 2012

PROBLEMAS PARA EL PAGO DE LA NOMINA DE FEBRERO

¡SOLUCIONADO! Parece ser que el problema del que nos habían informado por la mañana se solucinó a última hora de la tarde. Esperemos que estas informaciones sean siempre de este tipo.

Según nos ha informado la dirección de Recursos Humanos, se han producido "problemas de tesorería" que van a originar un retraso en el cobro de la nómina de este mes de febrero. Según se nos ha dicho literalmente "se va a hacer todo lo posible para que podamos tener el dinero disponible en nuestras cuentas antes del próximo día 5".

En CCOO creemos que habría que anticiparse a este tipo de problemas y que no nos ocurrra todos los meses que a última hora haya que andar deprisa y corriendo buscando el dinero para abonar las nóminas de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento que, en muchos casos, llegamos también de forma muy apurada a fin de mes y dependemos exclusivamente de nuestros sueldos.

jueves, 16 de febrero de 2012

MANIFESTACIÓN 19 DE FEBRERO

El próximo domingo estamos convocados a la manifestación más importante que hayamos tenido en los últimos tiempos y, posiblemente, de toda la etapa democrática de este país.

La Reforma Laboral no solo va a ser inútil para crear empleo, ineficaz para la economía e injusta con los de siempre. Lo más preocupante es que cambia por completo el modelo de relaciones laborales en España poniendo a los trabajadores y trabajadoras a los pies de los caballos, obviando por completo el origen de la crisis, a sus responsables, introduciendo medidas que se han demostrado fracasadas y perjudiciales y poniendo las condiciones laborales al capricho del empresario. Nos pone al nivel de país tercermundista e hipoteca y empobrece nuestro futuro.

Con esta manifestación también respondemos a la Ley de Presupuestos pendiente de aprobar y que, previsiblemente, va a suponer otro fuerte golpe a las condiciones del personal de las Administraciones Públicas.

Otras opciones son posibles. En Grecia, desde el principio de la crisis, han salido hacia los bancos suizos más de 200.000 millones de euros, bastante más de lo que supone el rescate de la Unión Europea. Claro que hay dinero, pero en unos pocos bolsillos. Y, sin embargo, los políticos se ceban en las clases trabajadoras, las más débiles.

No debemos resignarnos. El domingo tenemos que estar allí todos y todas, con nuestras familias, nuestros amigos, nuestros compañeros y compañeras.

Nos jugamos más que nunca.

Quedamos en la estación de San José de Valderas a las 11h. o en la puerta del Jardín Botánico en torno a las 11:30h.

martes, 7 de febrero de 2012

MANIFESTACIÓN CONTRA LOS RECORTES

Razones para ir a la manifestación contra los recortes.

Hemos seleccionado las siguientes declaraciones de los últimos días que nos dan una idea global de las intenciones con respecto al sector público y los recortes de los Estados.

Primer Ministro italiano:

“Que los jóvenes se acostumbren a no tener más un trabajo fijo para toda la vida. Digamos la verdad, ¡qué aburrido es tener un puesto fijo toda la vida! Es mucho más hermoso cambiar y aceptar desafíos".

Para el Primer Ministro italiano hay que proteger menos a quien hoy está hipertutelado. Es la fórmula Monti: dignificar el trabajo precario, precarizando el trabajo fijo.

Ministra de interior de Italia:

“Los italianos están aferrados a un empleo fijo en la misma ciudad y cerca de mamá y papá".

“El mundo moderno tiene grandes experiencias de movilidad, nosotros vivimos en la cultura del puesto fijo. El mundo está cambiando, como ocurre en los países emergentes".

Viceconsejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid:

"¿Tiene sentido que un enfermo crónico viva gratis del sistema?".

Arzobispo de Granada:

Aboga por un cambio en la mentalidad de "pueblo subsidiado" de la sociedad española, especialmente en época de crisis económica, al tiempo que cuestiona el amplio número de jóvenes que aspiran a ser funcionarios, lo que ha calificado como una "enfermedad social".

Censura a quienes "siempre" buscan que otros les solucionen sus problemas o que abran una empresa donde poder encontrar un trabajo.


Gran manifestación que tendrá lugar el día 7 de Febrero, a las 18:30 horas desde la Plaza de Neptuno a la Puerta del Sol.

Hemos quedado para ir en la RENFE de San José de Valderas a las 17:45h. o en la puerta del Jardín Botánico para los que vayan directamente a Madrid.

Participa, defiende tus derechos!

Por unos servicios públicos de calidad, universales y gratuitos