miércoles, 22 de agosto de 2012

REDUCCIÓN HORARIA EN LA SEMANA DE FIESTAS

El pasado lunes 13 de agosto, tuvimos conocimiento de que este año no se va a reducir el horario durante la semana de fiestas, como se viene haciendo desde hace ya muchísimos años, y tal como recoge el convenio y acuerdo colectivo de este Ayuntamiento.

El martes día 14 nos reunimos con el director general de recursos humanos y, en determinado momento de la misma, con presencia del concejal del área. Se les expusieron las razones por las que esta medida era absurda, sin ningún tipo de efecto práctico para la administración y los servicios públicos, que únicamente sirve para ponerle más chinas en el zapato a unos trabajadores/as con demasiadas rocas en los pies. No ayuda en nada a levantar a la ya castigadísima motivación de los empleados/as. 

Se apelará a la responsabilidad y profesionalidad de la plantilla de este Ayuntamiento para que las fiestas no se resientan, pero lo cierto es que este año el número de voluntarios para hacer horas extras durante las mismas en la brigada de conservación es mínimo, con lo que quedan dos alternativas: recurrir a otros servicios donde la motivación es igual de escasa, o decretar las horas.

Entendemos que es de una torpeza enorme por parte de esta corporación adoptar esta medida de agresión contra una plantilla ya muy dañada por todas las medidas de recorte. Parece que pretender convertirnos en saco de arena de "un boxeador sonado"

El próximo día 3 de septiembre, se convocará una asamblea general de trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento e IMEPE, para informar de éste y otros recortes producidos durante el verano, las movilizaciones previstas para las próximas semanas y decidir las medidas a adoptar, que este año, sin reducción, las fiestas van a ser largas y darán para mucho.