miércoles, 28 de noviembre de 2012

PROXIMAS MOVILIZACIONES

Os comunicamos que los paros parciales convocados en principio para mañana, 29 de noviembre y el próximo día 4 de diciembre han sido desconvocados por motivos de plazos legales y que se convocarán nuevamente en próximas fechas.

A día de hoy, a pesar de que la semana pasada el concejal de Recursos Humanos nos comunicó su intención de mantener una reunión durante esta semana, no hemos recibido convocatoria alguna ni parece que la vayamos a recibir. Por lo tanto, no ha habido ninguna reunión ni negociación alguna en ningún sentido.

Los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento mantendremos las siguientes movilizaciones:

- Jueves, 29 de noviembre, en lugar de la concentración habitual, reunión del grupo de trabajo a las 16:30 en la sede comarcal de UGT, C/ Parque del Teide s/n.

- Viernes, 30 de noviembre, 14, 21 y 28 de diciembre: concentración de 11:00 a 11:30 en la plaza del Ayuntamiento.

- Martes, 4, 11 y 18 de diciembre: concentración de 11:00 a 11:30 en la plaza del Ayuntamiento.

- Miércoles, 5 de diciembre: ENTRENAMIENTO REIVINDICATIVO, vente a correr con nosotr@s a las 16:30 en el Parque de las Comunidades, a repartir octavillas y a tomar un chocolate después.

- Domingo, 16 de diciembre: MANIFESTACIÓN a las 12:00 desde la Plaza de las Fraguas.

- Miércoles, 26 de diciembre: CONCENTRACIÓN a las 11:00 en la plaza del Ayuntamiento.

domingo, 25 de noviembre de 2012

MASIVA MANIFESTACION EN ALCORCON EN DEFENSA DE LO PUBLICO Y CONTRA LOS RECORTES DE DAVID PEREZ

De nuevo la ciudadanía de Alcorcón ha expresado de forma contundente su repulsa a los recortes presupuestarios que el Alcalde quiere imponer y que suponen la casi total desaparición de numerosos servicios municipales.

Os agradecemos y felicitamos a todos y todas por la gran participación de esta manifestación, mayor aún que la de la semana pasada. Los ciudadanos y ciudadanas de Alcorcón, los trabajadores y trabajadoras municipales y la plantilla del Hospital de Alcorcón expresamos nuestro rechazo al tijeretazo presupuestario. Y esto no acabará aquí. Seguiremos peleando contra lo que consideramos unas medidas injustas e inútiles y mantendremos la tensión hasta que haya una rectificación.

Esperamos que la corporación municipal recapacite y eche atrás estás irracionales medidas que van a dejar en el límite de la pobreza a las familias de muchos de nuestros compañeros y compañeras. Y, para ello, volvemos a mostrar nuestra más absoluta voluntad de diálogo para encontrar, como hemos hecho otras veces, soluciones alternativas que no impliquen despidos ni reducciones salariales.

25 DE NOVIEMBRE - DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

EN APOYO A LAS VICTIMAS


sábado, 24 de noviembre de 2012

DEL BOSQUE LE DA UNA LECCIÓN AL ALCALDE

Vicente Del Bosque le para los pies a David Pérez en la inauguración de unos campos de futbol en Alcorcón ante las protestas de los compañeros y compañeras del Ayuntamiento. "El problema es para ti, para mi no". Pero el verdadero problema es de los casi trescientos trabajadores y trabajadoras que van a ver reducido su sueldo a la mitad y de los más de cincuenta que se van a ver en el paro si el Alcalde no rectifica.

martes, 20 de noviembre de 2012

MANIFESTACIÓN 18 DE NOVIEMBRE EN ALCORCÓN

Estimados compañeros y compañeras, os informamos del rotundo éxito de la manifestación del pasado domingo día 18, a la cual asistieron prácticamente la totalidad de los trabajadores/as y que fue apoyada por asociaciones, partidos políticos y numerosas vecinas/os del municipio de Alcorcón.


Con esta manifestación queremos transmitir al Alcalde la necesidad de rectificar en los presupuestos para el año 2013. Hay otras soluciones y así lo demostramos el año pasado mediante acuerdos beneficiosos para todos. Señor Alcalde, no cometa el mismo error que Pablo Zúñiga.



Os recordamos que el próximo domingo día 25 de nuevo quedamos emplazados para otra manifestación con el mismo itinerario y por los mismos motivos. 

Más abajo teneís los enlaces referentes a la noticia.

Noticias 20 minutos

Noticias ABC

lunes, 19 de noviembre de 2012

DAVID PEREZ APRUEBA DE TAPADILLO LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES PARA 2013

El Pleno más importante del año, en el que se aprueban los presupuestos de la ciudad para el próximo ejercicio se ha celebrado a escondidas y de tapadillo en la mañana de hoy. Con los presupuestos se aprueban también los despidos y las reducciones de jornada y salario de los compañeros y compañeras interinos.



Los Plenos son abiertos al público y a los ciudadanos y ciudadanas de Alcorcón, pero, en esta ocasión, especialmente importante para nuestra ciudad, se ha celebrado en el Ayuntamiento antiguo que, curiosamente, sólo tiene capacidad para 15 asistentes acreditados como público (y alguno más que han colado de estranjis).

En aras de dar la mayor transparencia al evento, el próximo pleno importante se celebrará en la cabina telefónica más cercana. Eso es la democracia del PP.

jueves, 15 de noviembre de 2012

¡¡ FELICIDADES !!

Estimados compañeros y compañeras.


Desde la Sección Sindical de CC.OO. os queremos felicitar más que nunca por la espectacular jornada de huelga y de movilizaciones del día de ayer. El seguimiento de la huelga ha sido extraordinario tanto a nivel general como en el propio ayuntamiento, donde se puede decir que la participación ha sido de las más altas jamás registradas, con numerosos departamentos donde ha habido un paro de más del 90% y algunos con un 100%.

A ello hay que añadir toda la movilización habida a lo largo de la mañana y culminada con la fenomenal concentración  de las 12 de la mañana en la plaza del ayuntamiento y que fue continuada con una extraordinaria y emotiva manifestación por la c/ Mayor que transcurrió hasta el CUS y que fue arropada por la ciudadanía de Alcorcón con gran sensibilidad y entusiasmo.
Queremos agradecer también el esfuerzo de todos los compañeros y compañeras que participaron en la organización de las movilizaciones y de los piquetes informativos ya que sin ellos no hubiese sido posible.
 
Sin duda, era el mejor broche que se le podía dar a una jornada de movilización histórica, por su repercusión internacional, conscientes cada vez más en toda Europa de que el problema que tenemos transciende las fronteras y nos afecta a todos y todas. Seguro que todo esto tuvo algo que ver con las impresionantes manifestaciones que se desarrollaron en toda España y, en particular, en Madrid. Todos los que estuvimos ayer allí quedamos absolutamente impresionados por la marea de gente que llenó las calles de Madrid y que seguramente fue una de las más grandes, si no la más, registradas en la capital.

Por último, recordaros que las movilizaciones siguen en Alcorcón mientras que el Alcalde de Alcorcón, David Pérez, no dé marcha atrás a los brutales recortes previstos en los Presupuestos del año 2013 y que la próxima cita importante es la manifestación del domingo 18 a las 12h., la cual transcurrirá desde la plaza del ayuntamiento  hasta Los Cantos pasando por la C/ Mayor.

Muchas gracias a todos y a todas.

 Seguimos en la lucha.

martes, 13 de noviembre de 2012

14-N HUELGA GENERAL


Mañana es un día muy importante para los trabajadores y trabajadoras de todo el sur de Europa. Por primera vez en la historia varios paises convocan varias huelgas de forma simultánea: en España y Portugal estaremos de Huelga General; en Italia, Grecia, Chipre y Malta habrá paros parciales y en Francia y Alemanía habrá diferentes marchas y protestas contra la austeridad europea. Se oirá una única voz en toda Europa contra las políticas de recorte y destrucción de los servicios públicos y del estado del bienestar.

Por eso, creemos que no debemos dejar pasar esta oportunidad de unirnos a un clamor popular internacional contra unos gobiernos y sus políticas que nos conducen a una situación sin futuro. Porque hay otras políticas posibles. Porque hay otras soluciones.

Por eso, por la importancia internacional del momento, y también por las medidas salvajes que se están tomando en el Ayuntamiento de Alcorcón y que van a dejar en la miseria a más de 200 familias, te pedimos que te unas a la Huelga General de mañana y a la GRAN MANIFESTACIÓN que tendrá lugar por la tarde en Madrid.

A LAS 18:30 ENTRE ATOCHA Y COLÓN  

En Alcorcón quedaremos a las 17:15 en la estación de San José de Valderas y luego en Madrid, en la puerta del Jardín Botánico a las 18:00.

Esperamos veros a todos y todas. ¡¡ NUNCA HA HABIDO TANTOS MOTIVOS !!

miércoles, 7 de noviembre de 2012

SERVICIOS MINIMOS HUELGA 14 N

Desde CC.OO. entendemos que los servicios mínimos para la huelga del próximo miércoles del 14 de noviembre, serán los negociados en la anterior huelga del 29 M, los cuales fueron los siguientes:

- Registro General: 1 auxiliar administrativo/administrativo.
- Estadistica: 1 auxiliar administrativo/administrativo.
- CRA: 1 peón por turno.
- Informática: 1 programador.
- Servicios de Emergencia: 100% del turno.