jueves, 27 de diciembre de 2012

INFORMACION REUNIÓN 26 DE DICIEMBRE

Os hacemos un resumen de la reunión de la mesa general de negociación celebrada ayer día 26 de diciembre:

En primer lugar nos dieron el dato de las adscripciones provisionales y comisiones de servicio que se eliminan, que son las siguientes:

1 Advo. Jefe Negociado Urbanismo
1 Capataz PPJJ
5 Oficiales PPJJ
16 Aytes. PPJJ
1 Animador Mayores
1 Conserje Cultura
1 Conserje Informador Cultura
2 TASC Cultura
1 Advo. Régimen Interior
2 Advo. Hacienda
1 Aux. Recaudación Hacienda
1 Agente Tributos Hacienda
1 Notificador Hacienda

Total: 34

También nos han comunicado que el criterio que se aplicará en caso de varias plazas a amortizar o eliminar, ya sean de adscripción o interinos hasta OEP será el de antigüedad en el Ayuntamiento, salvo "excepciones" en las que ellos utilizarán otros criterios distintos (no nos aclararon cuáles).

En cuanto al tema de los peones de limpieza de dependencias municipales, dicen que "de momento" continuarán, pero que su intención sigue siendo externalizar el servicio en cuanto puedan. Se les ha preguntado qué pasará entonces con esos peones y nos han dicho que ahora mismo no nos pueden responder, pero no nos garantizan su continuidad.

El dato total de personas que serán despedidas, incluyendo amortizaciones y eliminación de adscripciones, según sus cálculos, es de unas 70 aproximadamente.

En esta misma semana se aprobará la nueva RPT por medio de la Junta de Gobierno Local y a partir de entonces irán tomando las medidas correspondientes de ceses y despidos, no habiéndonos concretado el día que serán efectivos.

Según nuestros cálculos, se producen 7 reducciones de jornada al 50%: 1 en Mantenimiento, 4 en Mujer, 1 en Salud Pública y 1 en Servicios Sociales.

Nosotros seguimos trabajando con el documento de la RPT para intentar concretar lo más exactamente posible, cuántas amortizaciones de plazas se van a producir.

También nos han advertido que es posible que todavía haya algún cambio más, porque están ultimando algún ajuste.

En cuanto tengamos más información, os tendremos al tanto.

Saludos.

viernes, 21 de diciembre de 2012

AGRADECIMIENTO A LA OPOSICIÓN

Las Secciones Sindicales de UGT y CCOO, agradecen muy sinceramente el gesto que han tenido en el Pleno Extraordinario celebrado en el día de hoy, los grupos políticos PSOE, IU, Los Verdes y UPD, al presentar propuestas para evitar los despidos y reducciones de jornada y salarios de la Plantilla Municipal y en definitiva el mantenimiento de los Servicios Públicos.

El Equipo de Gobierno, nuevamente, ha hecho oídos sordos a los intentos de salvar a los trabajadores municipales, votando en contra de las propuestas siguientes presentadas por la oposición:

- La constitución de una verdadera Mesa de Negociación para buscar soluciones que impidieran los recortes

- El cese de los cargos de confianza, así como la reducción del salario de todos los Concejales.

Estas medidas habrían servido para evitar los despidos. Lamentamos profundamente la aptitud prepotente y despectiva del Alcalde y de parte de su Equipo de Gobierno.

Son las tres de la tarde y estamos a la espera que el Concejal de Personal y Función Pública y Presidente de la Mesa General de Negociación nos convoque, tal como se comprometió el pasado miércoles, para facilitarnos e informarnos de la RPT modificada que se aprobará el día 26.

MOVILIZACIONES PARA ENERO

Os recordamos las movilizaciones ya preparadas para el mes de enero:

- Martes 8, 15, 22 y 29: concentraciones de 11 a 11,30 horas en la Pza Ayuntamiento

- Viernes 4, 11, 18 y 25: concentraciones de 11 a 11,30 horas en la Pza Ayuntamiento

- Domingo 13: manifestación a las 12 horas desde la Pza del Ayuntamiento hasta el Parque de la Paz

- Domingo 27: manifestación a las 12 horas desde la RENFE San Jose de Valderas hasta la Avda. de las Flores

Quedan pendientes de concretar los posibles paros o huelgas y una concentración en Madrid, en la puerta de la Federación Madrileña de Municipios.

viernes, 14 de diciembre de 2012

ENCIERRO EN EL AYUNTAMIENTO

Tras la decepcionante y frustrante Mesa de Negociación de ayer jueves, donde no se nos dio posibilidad de NEGOCIAR NADA, la Junta de Personal y el Comité de Empresa del ayuntamiento de Alcorcón, en reunión celebrada a primera hora de esta mañana, decidieron realizar un encierro a partir de la 10 de la mañana en el hall del edificio del ayuntamiento. A las 11 de la mañana y coincidiendo con la concentración de todos los viernes, los miembros de ambos órganos desplegaron una pancarta e hicieron reivindicaciones, mediante megáfono, contra los recortes y en apoyo de todos los compañeros y compañeras afectados por los presupuestos que el équipo municipal quiere aplicar para el año que viene. 


Al poco tiempo el alcalde, David Pérez, ha dado la orden de desalojo y, tras la amenaza de una fuerte multa y un desalojo contundente, a las 11,20 nos echaron del edificio, uniéndonos a los compañeros que estaban concentrados en la plaza.


Sentimos el lamentable Mensaje Navideño ofrecido por el alcalde a toda la plantilla municipal.


jueves, 13 de diciembre de 2012

REUNIÓN DE LA MESA DE NEGOCIACIÓN

Información de la Reunión de la Mesa General de Negociación.

La paz social se ha roto.

Nos informa el Equipo de Gobierno que se va a mantener los ajustes y los recortes del Cap. I (Personal) de los Presupuestos. Que no hay, según ellos, ninguna posibilidad de evitar los despidos y las reducciones de jornada, porque tienen que hacerse cargo preferentemente, incluso si llegara el caso antes de pagar la nómina a los trabajadores, de todas las deudas de los acreedores (fundamentalmente bancos), así como pagar las expropiaciones del Ensanche Sur (terratenientes de Alcorcón), que no piensan bajo ningún concepto reducir sus retribucciones como cargos políticos, ni suprimir ni reducir salario ni puestos de más cargos de confianza.

Justifican que estas medidas son decisiones políticas determinadas por el "Interés General".

La semana que viene se convocará otra reunión para concretar los puestos que serán despedidos y cuántos verán reducidas sus jornadas y sueldos, adelantándonos que salvarán a los que ellos quieran, es decir a los suyos.

Ha finalizado la reunión el Primer Teniente de Alcalde, con la siguiente expresión: "señores, esto es lo que hay"

Esto es lo que ellos entienden por negociación. 

Mañana viernes tenemos una reunión conjunta del Comité de Empresa y la Junta de Personal a primera hora, para fijar la fecha de la Asamblea General. 




viernes, 7 de diciembre de 2012

GRAN MANIFESTACIÓN CONTRA LOS RECORTES Y LOS DESPIDOS - DOMINGO 16 DE DICIEMBRE

El próximo domingo día 16 de diciembre te esperamos en la gran manifestación que hemos convocado contra los recortes del gobierno de David Pérez y para la defensa de los servicios públicos de Alcorcón.

Esta vez contaremos con la participación de numerosas asociaciones ciudadanas y entidades de todo tipo entre las que están las de la sanidad y la educación.

Cada vez somos más y volveremos a llenar las calles de Alcorcón de un grito unánime contra los despidos y los recortes de salario.