lunes, 10 de junio de 2013

READMISIÓN DE LOS 38 TRABAJADORES/AS DESPEDIDOS EN AYUNTAMIENTO LEGANES


Después de muchos esfuerzos y todo tipo de movilizaciones se ha logrado la readmisión de los 38 compañeros y compañeras despedidos en el ayuntamiento de Leganés a finales de año. Desde aquí les mandamos nuestras más cordiales felicitaciones por el logro conseguido, porque sabemos lo que ha costado y porque sabemos, también, que nunca han dejado de creer que ello era posible a base de pundonor y de lucha y de un mínimo de justicia y de sentido común. 

A continuación publicamos el comunicado de la Sección Sindical de CC.OO. del ayuntamiento de Leganés:


 
"Tras 156 días de protestas, concentraciones, manifestaciones, huelgas, asistencias a eventos, bicicletadas, no huelgas, demandas judiciales ... el 7 de Junio se ha procedido por parte del ayuntamiento a la readmisión de los 38 empleados municipales que despidió el pasado 1 de Enero.

La persistencia en las movilizaciones de todo tipo por parte del conjunto de la plantilla municipal, que siempre ha créido en la injusticia de eta situación y que era posible revertirla, ha posibilitado que a día de hoy se haya conseguido este éxito.

Las acciones reivindicativas y las propuestas de los sindicatos CC.OO. y U.G.T. han obligado al conjunto de los grupos municipales a comprometerse con el mantenimiento de los servicios y la gobernabilidad del ayuntamiento.

También se ha conseguido abrir la mesa general de negociación y solventar los conflictos de bolsas de trabajo y vigencia del convenio colectivo. 

Desde la Sección Sindical de CC.OO. queremos destacar la máxima implicación de la afilicaicón en este largo conflicto y reseñar que SI SE PUEDE, que es posible conseguir logros como éste si todos los trabajadores estamos unidos en defensa de nuestros derechos e intereses."