viernes, 20 de septiembre de 2013

NUEVOS DESPIDOS EN EL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN



De un día para otro el Ayuntamiento de Alcorcón despide a tres profesoras de la Escuela de Adultos. La decisión no solo afecta a las tres compañeras sino que supone un duro golpe a la estabilidad de la propia Escuela y creemos  que con ello pretenden el desmantelamiento de la misma. Recordamos que en octubre del año pasado despidieron a otro profesor.

La desolación y la consternación invadieron ayer la EMA pues nadie esperaba esta noticia después de que se ampliaran los presupuestos de la Escuela en abril y, sobre todo, por el buen funcionamiento escolar y por la demanda que presenta. Está claro que la decisión obedece a razones puramente ideológicas, carece de la más mínima sensibilidad y, desde luego,  demuestra una absoluta falta de respeto a l@s trabajador@s despedidos, a sus compañer@s, a la propia Escuela y, por supuesto, a todos los alumnos y alumnas del centro los cuales, ya ayer a última hora e inmediatamente después de conocerse los despidos, hacían llegar su apoyo y su solidaridad. Actualmente hay cientos de personas esperando confirmar el curso que empieza el lunes y dependen de estas compañeras, pero no parece que a nuestros gobernantes les importe la educación.

Cómo pueden, sin más, despedir a estas tres compañeras cuando hace tan solo unas semanas decidían privatizar la concejalía de Mayores, (lo cual nos va a costar cerca de 300.000€), cuando siguen manteniendo más de 50 cargos de confianza y cuando no paran de alardear del superávit presupuestario que han conseguido en las cuentas y de que Alcorcón va bien. Que nos lo aclaren a tod@s si es que tiene explicación razonable.

Desde CC.OO. pedimos al equipo de gobierno que reconsidere estos despidos y que convoque de inmediato una mesa de diálogo y de negociación  para revisar y estudiar la situación del Ayuntamiento con el objetivo prioritario de evitar cualquier despido, salir de esta senda que solo conduce al abismo y recuperar un mínimo clima de tranquilidad y de confianza para los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Alcorcón.