martes, 19 de noviembre de 2013

ABANDONO DE LA CONCEJALÍA DE INFANCIA Y MUJER


Los Delegados/as de Prevención de este sindicato hemos visitado la Concejalía de Mujer, a petición de las trabajadoras e informamos de lo siguiente: desde el día 13 de Agosto de 2013, un siniestro por obras en el primer piso del edificio, provoca el desplome del techado de la sala de máquinas y del despacho contiguo, con fuga considerable de agua. Desde entonces en los tramos de conducción ha proliferado moho, a causa de esto la máquina de climatización esta parada, porque así lo recomienda la Concejalía de Urbanismo por razones evidentes de salud.

Todo esto está en conocimiento de la Concejala, Director General y resto de responsables implicados en la reparación (ESMASA, responsable del mantenimiento de las instalaciones térmicas municipales)

Esto debería haberse solucionado, las quejas de usuarias y trabajadoras se multiplican, por lo que pedimos que de forma urgente el servicio actué de una vez y arregle este grave problema.

La ludoteca que está en la Concejalía, con sistema climático independiente, tiene una rejilla con peligro de desprendimiento encima del inodoro del servicio de los niñas/os.

Este problema es compartido por el CIPA (Centro Integrado de Protección Animal), que lleva un año sin poder utilizar el sistema de climatización, el cual incluye el agua caliente en los vestuarios, con un riesgo importante para la salud de los trabajadores del centro por riesgo biológico.