viernes, 29 de noviembre de 2013

LOS TRIBUNALES "RECONDENAN" AL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN

El Juzgado de lo Social nº 2 de Móstoles, con fecha 14 de noviembre de 2013, vuelve a condenar al Ayuntamiento de Alcorcón por los mismos hechos por los que ya fue condenado en mayo de este año.

Vuelve a declarar nula la decisión del ayuntamiento de modificar la jornada de una trabajadora, fijándola en un 50%, y condena al ayuntamiento a que deje la decisión sin efecto y reponga a la trabajadora a sus condicciones de trabajo anteriores. El Juzgado nuevamente estima la demanda interpuesta por CC.OO. y declara la decisión un nuevo Fraude de Ley, al buscarse por parte del gobierno municipal un resultado prohibido por la Ley.

El Juez advierte claramente al Ayuntamiento que está imcumpliendo el fallo de la sentencia anterior y que estamos ante "COSA JUZGADA".

Con el imcumpliento de esta sentencia, se impide que la compañera realice su trabajo al cien por cien (como ella misma ha pedido a la vista de la sentencia), sabiendo la corporación que está obligado a abornarle el cien por cien del salario desde el 1 de enero del presente año.

Estamos por tanto ante un despilfarro inexplicable del dinero público cuando están justificando todos los recortes en un ahorro y una gestión eficaz de los recursos de este ayuntamiento.