viernes, 8 de noviembre de 2013

TRES NUEVOS PUESTOS DE CONFIANZA

Se ha publicado la convocatoria de tres nuevos puestos de Jefe de Negociado modificándose la RPT sin convocar la Mesa General de Negociación de Funcionarios.

La provisión de estos tres nuevos puestos de trabajo se hace a través de un procedimiento de LIBRE DESIGNACIÓN, sistema ideado para puestos que desarrollen funciones de confianza o asesoramiento especial. (Teniendo en cuenta que el funcionario público no deja de ser una persona cualificada que está al servicio de la Administración Pública, este tipo de puestos deberían ser muy, muy excepcionales).

Habitualmente esta figura de la libre designación se utiliza por consideraciones políticas o está sirviendo para premiar a los ADULADORES de los Cargos Políticos que los proponen o a sus Partidos.

En esta ocasión se va a PREMIAR:

A la secretaria del Concejal de Cultura
(auxiliar administrativo que hace las veces de directora general en cultura).

A la secretaria del Concejal de Régimen Interior y Función Pública (RR.HH) 
(auxiliar administrativo de Recursos Humanos).

A una Administrativa de la Asesoría Jurídica.
(administrativa que posiblemente si siguiera la provisión de estos puestos a través del correspondiente concurso de méritos lo obtendría limpiamente).

Las tres personas a las que se les va a regalar estas jefaturas AUMENTARÁN sus RETRIBUCIONES, al incrementarles el complemento de destino y específico, eso sí, continuarán realizando los mismos cometidos que venían desempeñando.

Mientras, siguen esperando, porque no hay dinero (ja,ja,ja...), los premios de jubilación, premios a la constancia, plan de pensiones, indemnizaciones por invalidez, fallecimiento, bolsa de vacaciones, cumplimiento de sentencias, etc. Y venga despidos, reducciones de jornada y modificaciones de puestos a DEDO.

Así pues, y dando por descontado que en el ayuntamiento no queda ya ningún iluso, este aviso se publica por si hubiera algún despistado para que no pierda el tiempo presentando instancias y documentos varios cuyo recorrido no va a ir más allá de la papelera de Régimen Interior.