jueves, 30 de mayo de 2013

PRIMERA SENTENCIA CONTRA LOS DESPIDOS Y REDUCCIONES DE JORNADA



LA JURISDICCIÓN SOCIAL CONDENA POR FRAUDE DE LEY AL GOBIERNO MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN DECLARANDO NULA LA REDUCCIÓN DE JORNADA DE UNA TRABAJADORA.

El Juzgado de lo Social Nº 2 de Móstoles, con fecha 23 de Mayo de 2013 y mediante sentencia en la que no cabe recurso, ha declarado NULA la decisión del AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN de modificar la jornada de una trabajadora, fijándola en un 50%, condenando al Ayuntamiento a que deje la decisión sin efecto y reponga a la trabajadora a sus condiciones de trabajo anteriores. 

El fallo estima totalmente la demanda interpuesta por CC.OO. y declara que la decisión ha sido adoptada en FRAUDE DE LEY al buscarse, por parte del gobierno municipal, un resultado prohibido por la ley, como es el transformar el contrato a tiempo completo en uno a tiempo parcial sin consentimiento del trabajado e ignorando los procedimientos legales.

Esta sentencia confirma que las denuncias y las movilizaciones que CC.OO. y el resto de Secciones Sindicales del Ayuntamiento hemos hecho en los últimos meses como consecuencia de los despidos y las reducciones de jornada que el Equipo de Gobierno, con su alcalde David Pérez a la cabeza, están más que justificadas y que se tomaron decisiones, a todas luces, injustas.




Desde las Secciones Sindicales esperamos que el Gobierno municipal asuma la responsabilidad del error en la decisión anulada así como que asuman los perjuicios económicos que van a derivarse de la sentencia (retribuciones y cotizaciones a la seguridad social no pagadas) y no sean los ciudadanos y ciudadanas de Alcorcón los que tenga que pagar las arbitrariedades de los políticos.



miércoles, 29 de mayo de 2013

ACTOS INFORMATIVOS

EN LOS PARQUES Y JARDINES DE ALCORCÓN


"CONTRA EL ABANDONO Y DETERIORO DE NUESTROS PARQUES" 

JUEVES, 30 DE MAYO A LAS 17:00 HORAS EN:

  • PARQUE DE LA RIBOTA (en la puerta del vestuario)
  • PARQUE DE LA PAZ (en la puerta de la secciones sindicales)

SE REPARTIRÁN OCTAVILLAS Y SE INFORMARÁ A LOS CIUDADANOS Y CIUDADANAS DE ALCORCÓN



NECESITAMOS VUESTRA COLABORACIÓN, PONEROS EN CONTACTO CON LAS SECCIONES SINDICALES DE U.G.T. Y CC.OO.


       
!!Cuidado!! Los niños se pueden perder en esta selva



Esto antes era un jardín

      





lunes, 20 de mayo de 2013

EL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN DESABASTECIDO COMO EL GOBIERNO DE VENEZUELA

El Consistorio presidido por David Perez, tiene los mismos problemas de carencia de papel higiénico que el país presidio por Nicolas Maduro. Hay un constante desabastecimiento de papel en los aseos públicos del edificio administrativo del ayuntamiento. Esto lo sufren tanto los usuarios como el personal propio del ayuntamiento. 



 
¿Tomará nuestro alcalde una medida similar a la del Gobierno de Venezuela? ¿Los va a traer de Móstoles, Fuenlabrada o de alguna otra ciudad vecina? ¿Privatizará los baños públicos del edificio del ayuntamiento?

viernes, 3 de mayo de 2013

INFORMACIÓN EN GENERAL

ACTO INFORMATIVO SOBRE LA LOMCE
SI QUIERES ESTAR INFORMADO/A
ACUDE !!! 








SENTENCIA GANADA POR CC.OO.