viernes, 30 de agosto de 2013

REDUCCIÓN DE HORARIO DURANTE LAS FIESTAS



Como ya sabéis, este año tendremos un día menos de reducción horaria durante las fiestas. Según fuentes fidedignas, el Gobierno Municipal de Alcorcón ha terminado por ceder a las presiones de la Troika que amenazaba con el rescate del municipio si no se tomaba la dolorosa decisión de que el lunes,  día 2, no contase como fiesta.
Según dichas fuentes, ésta era una de las cláusulas secretas del Memorándum impuesto por la Troika, la cual afirma que, de no tomarse esta medida, “Alcorcón se sumiría en el abismo económico y social”. Parece ser que reducíamos horario por encima de nuestras posibilidades y que lo que creíamos que nos beneficiaba realmente estaba perjudicando gravemente nuestro estado de bienestar.

Ya el año pasado hubo un intento de eliminar por completo la reducción horaria pero, según las fuentes citadas, la Troika sopesó que eso nos habría empujado  a una excesiva mejoría que hubiese desentonado con la situación del resto del país.

Se rumorea que para el próximo año sí que estaremos preparados para dar el siguiente paso, que sería disfrutar de la reducción horaria en diferido y simuladamente o a través de un plasma, que viene a ser una experiencia similar. Pero preguntada directamente la Troika sobre tal posibilidad ésta agachó la cabeza, meneó el rabo y se retiró a echar la siesta como suele ser su costumbre, pareciendo dar a entender que la dejaran en paz.

jueves, 22 de agosto de 2013

OTRA DECISIÓN INJUSTA



Desde CC.OO. queremos denunciar la decisión del equipo de gobierno de pagar parte de la deuda  que tiene con los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de forma arbitraria. En concreto, se va a pagar horas extras   a la Policía Municipal. Para el equipo de gobierno parece que en este Ayuntamiento no hay otro servicio que tenga derecho a cobrar deuda; recordamos que el año pasado también les pagaron unos 135.000€. Tenemos muy claro que los compañeros y compañeras de la policía no tienen ninguna culpa de estas decisiones y que, además, como el resto de trabajadores del Ayuntamiento, tienen todo el derecho y la legitimidad del mundo a cobrar lo que se les debe pero es evidente la clara intencionalidad del gobierno municipal del PP de crear agravios comparativos entre la plantilla para intentar dividirnos. Además, al hacerse estos pagos justo antes de las fiestas locales da la sensación de que se quiere comprar la voluntad de los trabajadores para tener unas fiestas ”más tranquilas”, lo cual nos parece vergonzoso. Los trabajadores y trabajadoras de este ayuntamiento, policías, jardineros, auxiliares o lo que sean, tienen más que demostrada su profesionalidad  y no necesitan ningún “acicate puntual” para realizar su trabajo. Lo que sí demandan es que se les pague lo que se les debe pero con objetividad y honestidad.

Queremos recordar que a mediados del año pasado mantuvimos reuniones entre el equipo de gobierno y todas las secciones sindicales en las que se llegó al acuerdo unánime de realizar un calendario de pago negociado para toda la deuda  con una definida prelación de pago en la que todos coincidíamos qué era lo más urgente y lo más justo y razonable, destacando fallecimientos, incapacidades, jubilaciones y prevaleciendo lo social y lo colectivo sobre lo  individual. Pero no parece que los acuerdos les interesen.

¿Para nuestro alcalde, todos sus trabajadores son iguales?

¿Éste es el sentido de la equidad y justicia que defiende?