viernes, 29 de noviembre de 2013

LOS TRIBUNALES "RECONDENAN" AL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN

El Juzgado de lo Social nº 2 de Móstoles, con fecha 14 de noviembre de 2013, vuelve a condenar al Ayuntamiento de Alcorcón por los mismos hechos por los que ya fue condenado en mayo de este año.

Vuelve a declarar nula la decisión del ayuntamiento de modificar la jornada de una trabajadora, fijándola en un 50%, y condena al ayuntamiento a que deje la decisión sin efecto y reponga a la trabajadora a sus condicciones de trabajo anteriores. El Juzgado nuevamente estima la demanda interpuesta por CC.OO. y declara la decisión un nuevo Fraude de Ley, al buscarse por parte del gobierno municipal un resultado prohibido por la Ley.

El Juez advierte claramente al Ayuntamiento que está imcumpliendo el fallo de la sentencia anterior y que estamos ante "COSA JUZGADA".

Con el imcumpliento de esta sentencia, se impide que la compañera realice su trabajo al cien por cien (como ella misma ha pedido a la vista de la sentencia), sabiendo la corporación que está obligado a abornarle el cien por cien del salario desde el 1 de enero del presente año.

Estamos por tanto ante un despilfarro inexplicable del dinero público cuando están justificando todos los recortes en un ahorro y una gestión eficaz de los recursos de este ayuntamiento.

martes, 19 de noviembre de 2013

ABANDONO DE LA CONCEJALÍA DE INFANCIA Y MUJER


Los Delegados/as de Prevención de este sindicato hemos visitado la Concejalía de Mujer, a petición de las trabajadoras e informamos de lo siguiente: desde el día 13 de Agosto de 2013, un siniestro por obras en el primer piso del edificio, provoca el desplome del techado de la sala de máquinas y del despacho contiguo, con fuga considerable de agua. Desde entonces en los tramos de conducción ha proliferado moho, a causa de esto la máquina de climatización esta parada, porque así lo recomienda la Concejalía de Urbanismo por razones evidentes de salud.

Todo esto está en conocimiento de la Concejala, Director General y resto de responsables implicados en la reparación (ESMASA, responsable del mantenimiento de las instalaciones térmicas municipales)

Esto debería haberse solucionado, las quejas de usuarias y trabajadoras se multiplican, por lo que pedimos que de forma urgente el servicio actué de una vez y arregle este grave problema.

La ludoteca que está en la Concejalía, con sistema climático independiente, tiene una rejilla con peligro de desprendimiento encima del inodoro del servicio de los niñas/os.

Este problema es compartido por el CIPA (Centro Integrado de Protección Animal), que lleva un año sin poder utilizar el sistema de climatización, el cual incluye el agua caliente en los vestuarios, con un riesgo importante para la salud de los trabajadores del centro por riesgo biológico.




martes, 12 de noviembre de 2013

CONTRA LA REFORMA DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL

NO PODRÁN: 
  • Complementar los servicios de educación, cultura, salud
  • Prestar servicios en defensa de los consumidores y usuarios
  • Prestar servicios sociales a la ciudadanía

SE ELIMINARAN miles de puestos de trabajo de empleadas y empleados públicos, lo que comportara una pérdida de calidad de los servicios que se prestan


CC.OO. PROPONE:
  • Un sistema de financiación estable y trasparente para las administraciones locales
  • Garantizar los servicios básicos a la ciudadanía
  • Mantener las competencias propias y complementarias para mejorar los servicios públicos a la ciudadanía 
 

Y si quieres saber más ... pincha aquí

viernes, 8 de noviembre de 2013

TRES NUEVOS PUESTOS DE CONFIANZA

Se ha publicado la convocatoria de tres nuevos puestos de Jefe de Negociado modificándose la RPT sin convocar la Mesa General de Negociación de Funcionarios.

La provisión de estos tres nuevos puestos de trabajo se hace a través de un procedimiento de LIBRE DESIGNACIÓN, sistema ideado para puestos que desarrollen funciones de confianza o asesoramiento especial. (Teniendo en cuenta que el funcionario público no deja de ser una persona cualificada que está al servicio de la Administración Pública, este tipo de puestos deberían ser muy, muy excepcionales).

Habitualmente esta figura de la libre designación se utiliza por consideraciones políticas o está sirviendo para premiar a los ADULADORES de los Cargos Políticos que los proponen o a sus Partidos.

En esta ocasión se va a PREMIAR:

A la secretaria del Concejal de Cultura
(auxiliar administrativo que hace las veces de directora general en cultura).

A la secretaria del Concejal de Régimen Interior y Función Pública (RR.HH) 
(auxiliar administrativo de Recursos Humanos).

A una Administrativa de la Asesoría Jurídica.
(administrativa que posiblemente si siguiera la provisión de estos puestos a través del correspondiente concurso de méritos lo obtendría limpiamente).

Las tres personas a las que se les va a regalar estas jefaturas AUMENTARÁN sus RETRIBUCIONES, al incrementarles el complemento de destino y específico, eso sí, continuarán realizando los mismos cometidos que venían desempeñando.

Mientras, siguen esperando, porque no hay dinero (ja,ja,ja...), los premios de jubilación, premios a la constancia, plan de pensiones, indemnizaciones por invalidez, fallecimiento, bolsa de vacaciones, cumplimiento de sentencias, etc. Y venga despidos, reducciones de jornada y modificaciones de puestos a DEDO.

Así pues, y dando por descontado que en el ayuntamiento no queda ya ningún iluso, este aviso se publica por si hubiera algún despistado para que no pierda el tiempo presentando instancias y documentos varios cuyo recorrido no va a ir más allá de la papelera de Régimen Interior.