viernes, 7 de marzo de 2014

VERGONZOSO



Ante las circulares informativas emitidas por el Concejal de Régimen Interior para prestar servicios como peón en la brigada de limpieza o  como  conserje correturnos en colegios o dependencias municipales, estas secciones sindicales no han sido informadas de tal decisión, ni tampoco de las condiciones de trabajo, ni de su cobertura legal. No sabemos si se tratan de comisiones de servicios, adscripciones provisionales, atribuciones temporales o concurso de méritos definitivos, si van dirigidas solo a personal fijo o pueden presentarse interinos, si van dirigidas a personal funcionario, laboral, o ambos, si su duración es por un mes o son vitalicias, o hasta que tenga otra ocurrencia el Concejal.

No se asegura tampoco la reserva del puesto de trabajo de origen, pudiendo ocurrir, como ya ha sucedido a algún compañero, que se suprima o amortice dicho puesto y cuando se quiera volver al mismo se encuentre que este cesado.


Si sabemos en cambio, que esta decisión INCUMPLE, la obligación de negociar con los representantes sindicales tal medida, INCUMPLE el Acuerdo Colectivo respecto a los procedimientos pactados, reguladores de las comisiones de servicio y adscripciones de servicio para el personal funcionario y laboral del ayuntamiento de Alcorcón. Así mismo, se INCUMPLE lo establecido en  el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de ingreso del personal al servicio de la Administración General del Estado y de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios civiles de la Administración General del Estado, capitulo IV, art 59 al 66.


No podemos, por tanto, ni informar ni garantizar que las designaciones que se pudieran hacer sobre tales puestos tengan lógica o racionalidad alguna, lo que si desprenden, al margen de la falta de legalidad es desconfianza,  arbitrariedad y que al final los puestos, como ya viene sucediendo, (recordamos las jefaturas de negociado regaladas) se adjudicaran a los pesebristas.  


Independientemente de lo manifestado, nos parece inmoral y despreciable que se pidan voluntarios para cubrir los puestos de trabajo de los compañeros y compañeras despedidas de forma arbitraria e injustificada, argumentando que hay excesivo gasto de personal y que sobramos la mitad de la plantilla. Con esta medida, el equipo de gobierno vuelve a demostrar una absoluta insensibilidad y ninguna vergüenza.


Creemos que los trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento estamos obligados a mostrar toda nuestra solidaridad y apoyo a los despedidos y la mejor manera de hacerlo es no mostrar ningún tipo de colaboración ni connivencia con este equipo de gobierno al que no parece importarle nada ni las personas ni los servicios municipales y que no duda en pedir cooperación después de mostrar un continuo desprecio y ensañamiento con más de un centenar de despidos desde que empezamos la legislatura o faltándonos el respeto llamándonos enchufados y un sinfín de desconsideraciones.