jueves, 3 de julio de 2014

LA CONCEJALÍA DE RECURSOS HUMANOS NOS QUIERE TRATAR COMO A NIÑOS

Desde el 1 de Julio en un alarde de gestión racional y eficaz, como ya nos tiene acostumbrados el concejal de Recursos Humanos en lo que va de legislatura, se ha trasladado, como quien traslada un mueble, a la médico pediatra que prestaba sus servicios en la concejalía de Salud y Mercados al servicio de Salud Laboral para que pase los reconocimientos médicos a la plantilla municipal.

Se pone otra vez de manifiesto que tanto el Concejal de Salud y Mercados, como el de Recursos Humanos, que a parte de no respetar a los trabajadores/as municipales, desconocen la realidad del trabajo que venia realizando esta compañera desde el año 1985, que no es otro que formar parte de un equipo de atención temprana que valora a niños de 0 a 6 años para prevenir posibles alteraciones que repercutan en su futuro aprendizaje y bienestar. Realiza programas de prevención de enfermedades infecciosas entre la población infantil, programas de alimentación equilibrada, protocolos de administración de medicamentos. Coordinación con el Hospital de Alcorcón y otras entidades sanitarias sobre actuaciones y medidas para la población escolar de Alcorcón, además de detectar situaciones graves de no escolarización. Se han tenido que anular citas de consultas con niños y familias, con el perjuicio que ocasiona a estas personas. Una muestra más de que a estos "defensores de la familia", no les importa la realidad que viven muchos hogares de Alcorcón, que utilizan para el bienestar de sus hijos la Educación y demás Servicios Públicos, esto no pasaría en un centro gestionado por el Opus Dei.

Desconoce el responsable de Recursos Humanos, se supone que "asesorado por la directora técnica de Salud Laboral" que para formar parte del Servicio de Salud Laboral se ha de ser médico pero además tener la especialidad de medicina de empresa. Son los mismos que esgrimieron la regulación de la actividad sanitaria en los servicios de prevención para justificar el despido de la médico y enfermera de Salud Laboral el año pasado alegando que no eran necesarias. Aunque, la verdad, del despido de aquellas excelentes profesionales todos sabemos que no era otra que el prurito que le daban a la Dirección Técnica, por su buen trato y  la adecuada vigilancia de la salud que venian ejerciendo en la  plantilla municipal.

De todas formas miremos el lado positivo de la noticia, el mismo día que nos realicen el reconomiento médico podremos hacer la revisión a nuestros hijos.

Suponemos que los siguiente será buscar un chaman para que nos limpie el aura.