viernes, 28 de noviembre de 2014

LA VALLA VIAJERA VUELVE A ALCORCÓN


"a mediodía..."



















"...tres horas después"






















La justicia vuelve a darnos la razón. Como bien recordáis, CC.OO. interpuso en nombre de la Plantilla Municipal, una demanda con motivo de la retirada de las vallas publicitarias. Ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 7 de Leganés, la empresa RECONOCE LA JUSTA DEMANDA SINDICAL del incumplimiento del contrato y por lo tanto se ve obligada a devolver integramente la cantidad que habiamos pagado por la carteleria que fue arbitraria y despóticamente retirada, un total de 1.572,45 euros.

La empresa nos reconoce haber recibido "cierta" presión para que las vallas fueran retiradas. Curiosamente semanas después, esta misma empresa tenía la concesión de varios postes publicitarios en el municipio.

Estos hechos demuestran que no hubo ningun tipo de difamación ni ofensa  que pudiera ultrajar "la fina sensibilidad" del alcalde.

martes, 4 de noviembre de 2014

EL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN CONDENADO DE NUEVO POR CINCO DESPIDOS IMPROCEDENTES

En sentencia emitida el pasado 20 de octubre por el Juzgado de lo Social nº 2 bis de Móstoles, ha condenado al Ayuntamiento de Alcorcón a la inmediata readmisión o a la indemnización con 45 y/o 33 días de salario por año de servicio, de cinco trabajadores/as despedidos por David Pérez el pasado 21 de marzo. Estos compañeros y compañeras prestaban sus servicios en las concejalías de Cultura, Mantenimiento y Parques y Jardines.

En la sentencia, el juez estima totalmente la demanda interpuesta por dichos compañeros/as declarando el despido improcedente basandose principalmente en "una falta de competencia del órgano administrtivo que acuerda la extinción e infracción en lo dispuesto en la legislación laboral, ya que no es posible la extinción de puestos de trabajo por amortización sin acudir a las causas y procedimientos del despido por causas objetivas".

Una muestra más de la ineptitud de David Pérez y su equipo de gobierno, que en los últimos meses de su oscuro mandato van a dar, por enésima vez un nuevo zarpazo a las arcas municipales en forma de indemnización, que en este caso supera los 75.000 euros.

Felicitamos a las/os compañeras/os por esta victoria.