jueves, 26 de febrero de 2015

PORTENTOSO RIDÍCULO DEL ALCALDE DE ALCORCÓN



El alcalde de Alcorcón, David Pérez, fracasa en su intento de anular el proceso de funcionarización del año 2011 con el objeto de despedir a cientos de trabajadores fijos del ayuntamiento.  

Más de un año después de haber iniciado el primer proceso de revisión de dicha funcionarización, el alcalde y su equipo de gobierno han tenido que archivar los dos procesos emprendidos para anular tanto las bases como los nombramientos de todas las personas afectadas al reconocer la caducidad de los mismos.

Desde esta sección sindical lamentamos y denunciamos, una vez más, la feroz persecución que este alcalde ha abierto contra toda la plantilla municipal, su absoluta falta de respeto hacia la misma y todas las vergonzosas mentiras vertidas a lo largo de los últimos meses llegando a afirmar, sin ningún reparo, que todo estaba hecho y ya éramos laborales.

Creemos que una persona con su cargo y responsabilidad debiera guardar mínimamente la compostura y la prudencia y no llegar al espantoso ridículo y al consecuente desprestigio y falta de credibilidad de lo que tiene que ser un alcalde para sus trabajadores y para la ciudadanía de Alcorcón. Muy al contrario, este señor ha optado por la política del enfrentamiento, la ruptura, el acoso y el miedo, en lo que parece un frívolo e indecente cálculo electoral. Ha decidido hace tiempo renunciar a la plantilla municipal “gestionando” desde el desprecio y la desconfianza.

Le advertimos, desde un principio, que nos poníamos a su disposición para revisar el proceso de funcionarización y determinar los posibles errores que pudiera contener pero este señor nunca ha querido aclarar nada porque, desde un principio, siempre ha tenido la idea de usar esta cuestión como una de sus principales puntas de lanza de su forma de entender la política: mediante la bronca y el insulto. Si hubiese optado por la reflexión y el sentido común seguramente habría evitado su actual patetismo; él mismo se ha puesto en evidencia.

Quién va a asumir ahora la responsabilidad y el despilfarro de tantas horas de trabajo de personal administrativo y técnico, así como el gasto en publicaciones, notificaciones por correo, copias documentales y el gasto ocasionado a los trabajadores y sus familias por copias de documentos de los expedientes personales, procuradores y abogados en la defensa de sus puestos de trabajo. Recordamos que la ciudadanía de Alcorcón ya le avisó, con la presentación de alegaciones cuando se inició el proceso de funcionarización, los costes extraordinarios  e innecesarios que iba a implicar este proceso.

Señor alcalde, déjenos en paz de una vez. Termine su triste mandato y haga por donde para buscar o que le busquen un puesto en el que no haga más daño a nadie.

miércoles, 25 de febrero de 2015

COMUNICADO Y CRONÓMETRO MUNICIPAL




¡¡Y PARA QUE NO SE OS OLVIDE!!

CUENTA ATRAS PARA EL FIN DEL OSCURO MANDATO DE 
DAVID PEREZ

88 DÍAS

viernes, 6 de febrero de 2015

¿DONDE ESTÁ LA HONESTIDAD Y LA TRANSPARENCIA?


Con fecha 23 de enero el Tribunal de la Oposición de Promoción Interna de Cabos y Sargentos de la Policía Municipal, acordó por unanimidad suspender la prueba de conocimientos teóricos por no poder garantizar que no hubiesen existido filtraciones.

Este enlace es el interesantísimo artículo que a este respecto publicó El País.


Todo parece indicar que las filtraciones tenían un origen político, sin que hasta ahora nuestro alcalde, inquisidor del proceso de funcionarización, haya adoptado ninguna medida para esclarecer lo ocurrido y depurar responsabilidades dentro de su equipo de gobierno. Es una falta de honestidad y transparencia la utilización partidista, por parte de este gobierno municipal, de determinados empleados públicos de este ayuntamiento, unas veces para obtener rédito político vendiendo promociones internas amañadas y otras persiguiendo, a costa del erario público, a trabajadoras/es cuyo único "delito" es haber pasado un proceso de funcionarización siendo previamente personal fijo de la plantilla municipal, en todos los casos trabajando para este municipio mucho antes de que nuestro "queridísimo" alcalde supiera situar Alcorcón en un mapa.

Nos parece un alarde de cinismo utilizar nuestra imagen como empleados públicos para su campaña electoral, después de tres años y medio de legislatura con constantes ataques y menosprecio profesional y personal, además de una falta de respeto a las decisiones judiciales y a las leyes y normativa de la función pública.

En lo único que este alcalde y su equipo de gobierno son honestos y transparentes es en la utilización de la ciudadanía y la plantilla municipal para intentar mantenerse en la poltrona una vez que han demostrado su total falta de capacidad para gestionar nuestra ciudad.


Y que no se os olvide

 
CUENTA ATRAS PARA EL FIN DEL OSCURO MANDATO DE 
DAVID PEREZ

107 DÍAS

             


jueves, 5 de febrero de 2015

INFORMACIÓN GENERAL



Con respecto a las dos notas que está enviando Recursos Humanos para que las firmemos como empleados públicos de este ayuntamiento, y de las cuales no nos han dado ninguna información previa, queremos comunicaros lo siguiente:

                    - Respecto a la nota de cesión de imagen personal entendemos que no es más que una maniobra del PP para utilizarnos de forma partidista en su campaña electoral y pensamos que no debieramos prestarnos a ello máxime después de las constantes agresiones y desprecios que como trabajadores llevamos sufriendo por parte del alcalde, sus concejales y su cohorte de enchufados de confianza a lo largo de toda la legislatura. No obstante, consideramos ésta una decisión muy personal.

         - Respecto a la nota sobre la cesión de datos ya la hemos remitido a la asesoría jurídica para su evaluación, ahora bien en una primera lectura, en cuanto al párrafo sobre la cesión de datos al sindicato por parte de aquellos que pagáis la cuota por nómina ya se firma un consentimiento cuando se rellenan los papeles de afiliación dando dicho consentimiento, que nosotros le hacemos llegar al departamento de Recursos humanos. Entendemos que si nos facilitan el listado todos los meses de quien paga por nómina y les falta algún consentimiento de alguno de nuestros afiliados lo normal es que nos lo comuniquen para que nosotros nos pongamos en contacto con el afectado y lo solucionamos. Por tanto creemos que debemos esperar a la valoración de la asesoría jurídica antes de firmar nada y en cualquier caso no marcar de antemano la casilla sobre la afiliación.