viernes, 31 de julio de 2015

REVISIÓN DEL PROCESO DE FUNCIONARIZACIÓN, INFORME DEL CONSEJO CONSULTIVO

Ayer llegó el informe del Consejo Consultivo, informe que no hemos leído ni se ha facilitado tampoco a los grupos políticos de la oposición, en un alarde más de la transparencia a la que nos tiene acostumbrado nuestro alcalde.

Hoy se celebrará una Junta de Gobierno Extraordinaría donde aplicarán la resolución de dicho dictamen puesto que es vinculante. 

Los datos de los que disponemos hasta ahora, puesto que el concejal de Ganar Alcorcón que sí lo pudo leer ayer,  son que el acuerdo del órgano consultivo está tomado por unanimidad y en consecuencía no existen votos particulares. Se anulan todos los nombramientos excepto entre 20 y 30 de ellos. 

Tenemos la duda de que va a hacer el equipo de gobierno con los nombramientos de los 80 ayudantes de parques y jardines, tenemos la impresión que pudieran dejarse como estan.   

En la mañana de hoy es posible que ya podamos disponer de una copía y podamos dar más datos. Igualmente se lo facilitaremos a la asesoría jurídica e iniciaremos los trámites necesarios para presentar las demandas individuales o colectivas que procedan, independientemente de las acciones que se puedan poner en marcha en el pregón y las fiestas patronales.

Animo a todos/as, no nos van a callar.

miércoles, 29 de julio de 2015

CAMBIO DEL 010 ATENCIÓN TELEFÓNICA

Desde CC.OO. denunciamos la muestra de nepotismo y desprecio demostrada en la Concejalía de Seguridad por el trato dado a las compañeras y compañeros del 010 el jueves pasado. Con la llegada de los nuevos cargos de confianza, en la distribucción de despachos que han realizado no han tenido ningun reparo en ubicar a las trabajadoras/es en los pasillos. Fueron los compañeros de policía los que estuvieron ayudando para que el servicio pudiera funcionar ese día y colocando el mobiliario.

Nos parece una absoluta falta de respeto la decisión y las maneras en las que se han producido estos hechos. Los trabajadores/as se encontraron de la noche a la mañana con sus mesas, ordenadores y telefonos en el pasillo, además de verse imposibilitados de realizar su trabajo hasta bien entrado el día por no disponer de las líneas de teléfono.

Por otro lado, segun nuestra información, siendo el 010 un servicio que depende de Recursos Humanos, ni siquiera se tuvo la deferencia de comunicárselo a su responsable. 

Hemos pedido de forma inmediata, al Servicio de Prevención que se realice la evaluación de riesgos pues la nueva ubicación, a juicio de nuestros delegados de prevención, no reúne las condiciones necesarias para la realización del trabajo.

martes, 28 de julio de 2015

PLENO DE 27 DE JULIO: APROBACIÓN DEL PAGO DE PARTE DE LA DEUDA A LA PLANTILLA MUNICIPAL



El Pleno del ayuntamiento aprobó ayer por unanimidad la modificación presupuestaria para pagar parte de la deuda histórica que el gobierno municipal tiene contraída con la plantilla municipal. Los principales conceptos que se aprobaron son los siguientes:


  • Gratificaciones y horas extras pendientes de ejercicios anteriores.
  • La bolsa de vacaciones del 2012.
  • Premios a la eficacia 2010-2012.
  • Premios a la jubilación 2010-2012.
  • Aportación Plan de Pensiones funcionarios 2011.


El pago de todo esto no es automático pues queda pendiente de los trámites correspondientes como son la publicación en el BOCM, la aprobación definitiva y, por supuesto, la disponibilidad de tesorería.

Por otro lado, en el mismo Pleno también se aprobó una moción de Ganar Alcorcón que pide la paralización del último proceso de desfuncionarización mandado al Consejo Consultivo y la creación de una mesa de trabajo en la que estén tanto sindicatos como partidos políticos para revisar los posibles errores que pudiera haber. La moción fue aprobada por todos los partidos excepto el PP. También el Psoe había presentado otra iniciativa pidiendo la anulación del mismo proceso que no ha sido admitida finalmente en el orden del día.

Agradecemos, una vez más, el apoyo de Psoe, Ganar Alcorcón, Ciudadanos e IU-los Verdes a la plantilla municipal.

jueves, 2 de julio de 2015

REUNIÓN CON LA CONCEJALÍA DE RR.HH.




En la reunión que mantuvimos ayer con la Concejala de RR.HH destacamos la coincidencia de ambas partes en iniciar una nueva etapa y establecer un clima de diálogo que permita que la nueva legislatura discurra con la suficiente normalidad y serenidad para empezar a trabajar entre todos y abordar las numerosas problemáticas que afectan a la plantilla municipal. 

Por nuestra parte, le trasladamos nuestras propuestas, que ya conocéis a través del blog,  y le insistimos en las urgentes necesidades que tiene este ayuntamiento, la primera y fundamental, la estabilidad de la plantilla municipal, y la reapertura de la Mesa General de Negociación. También le transmitimos nuestra preocupación por la amenaza que supone la Reforma de la Administración  Local sobre los servicios que presta el ayuntamiento, a lo que ella manifestó que el equipo de gobierno no tenía intención de prescindir de ningún servicio.

En las próximas semanas se harán nuevas reuniones y se reactivarán las distintas comisiones de trabajo: paritaria, formación, seguridad y salud, etc.

Nuestra valoración de la reunión es positiva puesto que la concejala comparte con nosotros  el momento y las circunstancias que tenemos ahora mismo,  pero creemos que habrá que andar camino para saber si abrimos una nueva etapa de entendimiento y de confianza hacia la plantilla municipal o si seguimos en las mismas. Por nuestra parte no va a faltar esfuerzo y compromiso.