martes, 19 de julio de 2016

APROBADO PROYECTO PRESUPUESTOS





Ayer se aprobó en el Pleno Extraordinario el Proyecto de Presupuestos para este año con los votos a favor del PP y Ciudadanos. En las próximas semanas se irán cumplimentando los procedimientos para la aprobación definitiva de unos presupuestos que, básicamente, van a ser una prórroga de los anteriores, lo que quiere decir que vamos a continuar más o menos como estamos.
Desde CCOO valoramos negativamente continuar con unos presupuestos congelados. Consideramos imprescindible empezar a recuperar personal y ampliar recursos para poder seguir prestando unos servicios públicos en condiciones; en la actual dinámica, con el goteo de bajas por jubilaciones, incapacidades, etc, va a ser imposible hacerlo de aquí a pocos años. No hace falta más que darse una vuelta por los distintos departamentos del ayuntamiento para darse cuenta de ello.
Desde CCOO seguimos exigiendo terminar con las políticas y leyes restrictivas que lo único que consiguen es beneficiar a unos cuantos y perjudicar a la mayoría y que pretenden dar cobertura a  presupuestos como estos, tristes y sin ambición, instalados en la continuidad y la rutina,  cuando habría que apostar por unos presupuestos de crecimiento, participativos, realmente participativos, hechos con ilusión y con convencimiento en lo público y que supongan un verdadero estímulo para el desarrollo de los servicios públicos de este ayuntamiento en beneficio de la ciudadanía de Alcorcón.