viernes, 18 de noviembre de 2016

Acuerdo sobre Jornadas de Refuerzo en Policía Municipal

El pasado día 11 de noviembre se ha llegado a un Acuerdo entre algunas secciones sindicales y la Concejalía de Seguridad y Emergencias, relativo al establecimiento de un complemento salarial para la realización de unas jornadas de refuerzos correspondientes al año 2017.


Reseñar que,  en dicho Acuerdo no se reflejan las reivindicaciones expuestas en toda la negociación por parte de la representación sindical como son unos plazos de pago así como la habilitación de un sistema de asignación de estas jornadas.


Entendemos igualmente que las jornadas negociadas, (jornada de refuerzo) se deben abonar en base a lo que valen, tal y como está reflejado en el vigente Acuerdo de Funcionarios del Ayuntamiento de Alcorcón y no en base a lo que se pueda pagar por ellas en cada momento o de si existe mayor o menor dotación presupuestaria.


Significar  que dicho Acuerdo viene derivado de una “deficiente planificación" de los recursos humanos así como de una importante falta de efectivos en la plantilla de Policía Municipal, siendo una reivindicación sindical prioritaria  el aumento de efectivos.



Por lo expuesto, esta Sección Sindical ha decidido no se adherirse a dicho Acuerdo.