martes, 21 de junio de 2016

AUSENCIA DE POLICÍA MUNICIPAL EN COLEGIOS ELECTORALES.


Mientras el Ministerio del Interior pretende movilizar a 90.000 agentes con el objetivo de garantizar la seguridad de la Campaña Electoral del 26J y recuerda las medidas de seguridad en prevención de posibles acciones terroristas, en el Ayuntamiento de Alcorcón por primera vez desde la reinstauración de la democracia en España, la Policía Municipal no prestará servicio de forma permanente en todos y cada uno de los Colegios Electorales.
 

Desconociendo el motivo por el cuál no van a ser movilizados dichos agentes municipales, las Secciones Sindicales hemos pedido una reunión para aclarar dicha decisión, máxime cuando sigue vigente el Nivel de Alerta 4 de activación del Plan de Prevención Antiterrorista. 

 


martes, 7 de junio de 2016

CARTA DE LAS SECCIONES SINDICALES AL ALCALDE





A la atención del señor Alcalde, David Pérez García.





Las Secciones Sindicales del Ayuntamiento de Alcorcón UGT, CC.OO, COBAS, CPPM-EP y CSIF queremos mostrar nuestra preocupación ante la situación creada con los Presupuestos Generales del Ayuntamiento.


Es la primera vez en la historia de Alcorcón que a estas alturas del año no tenemos aprobados los presupuestos, lo cual deja mucho que desear en la gestión de los mismos, pero lo más preocupante es que el Ministerio de Hacienda ha puesto graves objeciones al anteproyecto de presupuestos pidiendo ajustar a la baja los ingresos y reducir los gastos de funcionamiento, Capítulo I y II, en un 5 %. 


Obviamente, estas circunstancias han creado alarma e incertidumbre en la plantilla municipal, que ya tiene bastante con las dificultades diarias derivadas de los recortes, de los despidos de la anterior legislatura, de las continuas bajas por jubilaciones o incapacidades laborales que acentúa aún más el esfuerzo realizado por los trabajadores y trabajadoras para sacar adelante los servicios. 


Desde las Secciones Sindicales exigimos el compromiso del Equipo de Gobierno con la plantilla municipal y le pedimos que aclare las repercusiones que puede tener la revisión de los presupuestos y las reducciones exigidas por el ministerio.


También pedimos a todos los grupos políticos de este Ayuntamiento su apoyo decidido a los empleados y empleadas municipales  y el mantenimiento de los servicios públicos con empleo público en la ciudad de Alcorcón.





Alcorcón, a 6 de junio de 2016