viernes, 22 de julio de 2016

JUBILACIÓN JEFE DE ALMACÉN






En referencia  a la jubilación del jefe de almacén de la Concejalía de Conservación y Mantenimiento esta sección sindical informa:

Que la concejalía ha optado por cubrir la plaza por promoción interna, aunque esto se hará una vez que se cree la nueva plaza de jefe de almacén en los próximos presupuestos, tal y como se recogía en el anterior proyecto de presupuestos que no llegó a aprobarse.

Que dado que no se puede cubrir por los procedimientos establecidos en el Convenio, incluyendo trabajos de superior categoría, el servicio lo cubrirá provisionalmente de forma voluntaria sin posibilidad de poder cobrar las diferencias de salario ni que haya  reconocimiento de servicios prestados para la persona seleccionada.

Desde CCOO siempre hemos defendido que estos puestos de prejubilaciones se cubran de forma interna dando opción a la promoción, aunque no siempre se consigue. No obstante, estaremos vigilantes para que la plaza se incluya sin demora en los próximos presupuestos.


viernes, 15 de julio de 2016

APROBADA LEY LGTBIfobia EN ASAMBLEA DE MADRID




Desde CCOO manifestamos nuestra felicitación a la Asamblea de Madrid por haber aprobado por unanimidad la ley integral contra la discriminación por diversidad sexual y de género. La ley pretende potenciar la defensa y la protección del colectivo como ya lo está haciendo en otras Comunidades Autonómicas.
La norma obliga fundamentalmente a educar en la diversidad sexual en los colegios públicos y concertados. La aprobación de esta ley es fruto de una reivindicación histórica y de la lucha constante del colectivo LGTBI. Esperamos que esta ley tenga una aplicación y desarrollo que cumpla con las expectativas puestas en ella.
Es de reseñar que en la votación faltaron dos diputados del PP, Luis Peral y David Pérez. Sin duda, es una lástima que a nuestro alcalde, seguramente gran defensor de los derechos de este colectivo, le pillara ausente en el momento de la votación. No es la primera vez que en una votación de este tipo falta nuestro alcalde. No creemos en las casualidades; eso es tener mala suerte.

miércoles, 13 de julio de 2016

Nuevos puestos de Libre Designación.

Desde CC.OO lamentamos la decisión del Ayuntamiento de nombrar mediante el procedimiento de libre designación los puestos de Coordinador de la Escuela de Música y  Jefe de Servicio  de Contratación y Patrimonio.

Creemos que lo más correcto y ajustado al Convenio Colectivo habría sido seleccionar entre el personal de los propios departamentos, dentro de los cuales entendemos que siempre habrá alguien con suficiente capacidad para desarrollar las funciones de coordinación o jefatura, como está más que constatado. 

Por un lado, sería más económico para el ayuntamiento complementar a alguien que está ya dentro que traer a alguien nuevo pero, sobre todo, demostraría confianza en la plantilla municipal.