lunes, 11 de septiembre de 2017

CCOO DEMUESTRA QUE EL PROCESO DE FUNCIONARIZACIÓN FUE RIGUROSAMENTE LEGAL Y ACABA CON LAS MENTIRAS DE DAVID PÉREZ.


Una nueva sentencia del TSJ de Madrid da la razón a CCOO y a los trabajadores del Ayuntamiento de Alcorcón sobre el proceso de funcionarización llevado a cabo en 2011 siendo absolutamente legal y válido.

La sala de lo contencioso administrativo del TSJ de Madrid ha estimado el recurso presentado por CCOO. De nuevo el tribunal reprocha la falta de legalidad al proceso emprendido por David Pérez contra l@s trabajador@s municipales y su condición de funcionario de carrera.

De forma contundente, la sentencia deja sin efecto todos los actos que anulaban la relación de puestos de trabajo, las bases de las oposiciones y los nombramientos. Y además, determina que afecta al conjunto de funcionari@s a los que David Pérez quitó la condición de funcionarios de carrera.

Desde CCOO manifestamos nuestra satisfacción al conseguir que los tribunales nos den la razón tras cinco años de lucha contra acciones arbitrarias y contrarias a la legalidad del Gobierno Municipal del PP.

No obstante, sigue siendo imprescindible la reversión de los más de 150 despidos que también llevó a cabo el PP en el Ayto. de Alcorcón en la pasada legislatura, llevando los servicios públicos a una situación de emergencia y afectando a 150 familias trabajadoras.

Por último, exigimos a David Pérez que pida disculpas públicas al conjunto de la plantilla, que ejecute inmediatamente la sentencia y que ante este nuevo fracaso de su gestión dimita como Alcalde de Alcorcón asumiendo su responsabilidad política y legal.