martes, 26 de septiembre de 2017

ÉXITO 1ª JORNADA REALIZADA POR CCOO PARA POLICÍAS LOCALES.

CCOO APUESTA POR LA FORMACIÓN Y DEFIENDE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS LGTBI.

Queremos agradecer a la Policía Municipal de Madrid, a la Policía Municipal de Móstoles y a las Asociaciones ARCÓPOLI y GAYLESPOL su colaboración en la 1ª Jornada celebrada en el municipio de Alcorcón para Policías Locales sobre atención integral para los delitos de odio al colectivo LGTBI el pasado 20 de Septiembre.

Desde el momento que nos planteamos la realización de esta Jornada no dudamos que sería un éxito,  por 2 motivos fundamentales:
  • Por el propio contenido de la Jornada, como no podía ser de otra manera.
  • Como consecuencia del cierre, por parte del Gobierno Regional, de la Academia de Policía Municipal y la falta de formación a estos colectivos, los funcionarios que están en continúo aprendizaje no dejan de demandar formación específica.

Nos resultó sorprendente que el Equipo de Gobierno intentase boicotear esta Jornada DENEGÁNDONOS UN ESPACIO MUNICIPAL (solicitado el 25 de julio de 2017) para la formación de sus trabajador@s y que una semana después realice una similar, en el mismo Centro solicitado e incluso con los mismos ponentes.

Como conclusión de esta Jornada se evidenció que no solo vale anunciar que se ha creado una Unidad tan importante para la ciudadanía sino que hay que dotarla de personal y contenido.

Esperemos que esta Jornada haya servido para formar a tod@s los participantes y que el Equipo de Gobierno aclare las siguientes cuestiones:

  • ¿Existe Unidad de Delitos de Odio en la Policía Municipal de Alcorcón?, puesto que ni la propia plantilla tiene conocimiento de ello.
  • ¿Cuántos funcionari@s la componen? ¿Qué criterio se ha elegido para su elección?
  • ¿Qué formación legal y operativa se les ha facilitado?