lunes, 19 de marzo de 2018


LOS DAÑOS  QUE PROVOCA EN LA SALUD DE LA PLANTILLA MUNICIPAL LA FALTA DE PERSONAL TRAS LOS DESPIDOS Y DESORGANIZACIÓN DE LOS SERVICIOS.

Desde CCOO queremos informar acerca de la grave situación que viene sufriendo una trabajadora a la que, en su puesto de psicóloga en la Concejalía de Educación, se le vienen imponiendo desde el año 2016 funciones de naturaleza económica impropias de una psicóloga. 

Se da la circunstancia de que en dicha concejalía se ha ido prescindiendo sucesivamente de personal administrativo (como el TAG, el Administrativo y la plaza que se sacó de Jefe de Negociado se quedó desierta).

Por parte de los responsables de su servicio se está haciendo caso omiso a las competencias que ella reivindica en base a su contrato, la RPT y su certificado de funciones, insistiéndole en que debe realizar las tareas antes mencionadas. Esta situación le ha provocado un cuadro de estrés y, como consecuencia del mismo, una baja médica de larga duración. Asimismo, nunca se le ha justificado el motivo de esas nuevas encomiendas, ajenas a su puesto y funciones.

El caso, lejos de resolverse desde RRHH, se ha agudizado aún más cuando, una vez incorporada a su puesto de trabajo se le ha abierto un expediente disciplinario, a pesar de haberse iniciado desde este sindicato una vía de posible solución a través de un proceso de mediación en el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

En este mismo sentido, se solicitó por parte de CCOO una evaluación de riesgos psicosociales en la Concejalía de Educación, que se realizó en mayo de 2017 y a la que ha sido imposible tener acceso hasta el momento, a pesar de las reiteradas solicitudes de la misma.

Toda esa situación tan ineficaz y desafortunadamente gestionada está comprometiendo muy seriamente la salud física y psíquica de la trabajadora en cuestión, quien se ve desamparada por todas las partes responsables de esta situación (Concejalías de Educación, de RRHH y Servicio de Prevención).