jueves, 1 de marzo de 2018

TRAS SIETE AÑOS DE GOBIERNO, EL ALCALDE SIGUE SIN DAR SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS DEL CIPA



Ayer la Inspección de Trabajo, las Técnicos y el Delegado de Prevención de este sindicato realizaron una visita al Centro Integral de Protección Animal (CIPA). La situación es la siguiente: hay 4 peones contratados  (1 peón fijo, 1 peón de baja por accidente laboral, 1 peón que sustituye  la baja anterior y 1 peón de vacaciones por finalizar su contrato el 12 de marzo). Es decir, que hoy 1 de marzo, un sólo peón tendrá que asumir el trabajo de 6, lo que supone una situación inasumible ya que tendría que cubrir los turnos de mañana y tarde de lunes a domingo.

Es habitual en este servicio cambiar continuamente de trabajadores ya que las contrataciones se hacen de manera temporal, lo que acaba provocando un trabajo extra para los trabajadores fijos que deben formar y enseñar a los nuevos compañeros. Esto supone, además de una carga de trabajo, una situación de estrés psicológico debido a la continua falta de personal en el centro.

Además tienen problemas con la entrega de los EPIS, lo que aumenta el riesgo de accidentes de trabajo. Los trabajadores de contrato temporal tardan meses en recibir la ropa (si la reciben), tampoco se lava su ropa por la empresa contratada como se hace con los fijos, estos y otros son incumplimientos de Requerimientos de la Inspección de Trabajo de obligado cumplimiento.

Es absolutamente insoportable para los compañeros y para la organización del servicio que se repitan similares situaciones todos los años, haciéndose cada vez más insostenible para la salud de los trabajadores está situación, aunque a los responsables  parece  que les importa muy poco el servicio y muchísimo menos la salud de los compañeros.