martes, 11 de octubre de 2011

Se suprimen los reconocimientos ginecológicos y urológicos.

La Concejalía de RR.HH. ha decidido suprimir unilateralmente las revisiones ginecológicas y urológicas que se venían realizando en los últimos años.

Nos parece lamentable que desaparezca un servicio de tan excelente calidad y que tan buenos resultados estaba dando. Por otro lado, recordamos que este servicio nació ligado a la Mutua de Accidentes, la cual se contrató para el control de las bajas del personal del Ayuntamiento. Si la supresión de los reconocimientos se hace para recortar gastos proponemos que se anule la contratación de la Mutua en el control de las Contingencias Comunes, lo cual supondría un ahorro muy importante para este Ayuntamiento y cuyo servicio nos parece ineficaz desde el primer día.

Este recorte se une al ya realizado en formación hace dos semanas, también de forma unilateral y sin ningún tipo de información a las secciones sindicales. Con estas decisiones, la Concejalía de RR.HH. demuestra su falta de sensibilidad hacia temas tan importantes y de tanta relevancia preventiva como los reconocimientos ginecológicos y urológicos y un absoluto desinterés en el diálogo con las secciones sindicales, lo cual contradice las declaraciones de talante negociador realizadas a los medios de comunicación por el alcalde y otros miembros de la Corporación.

Desde esta sección sindical consideramos que el ahorro no puede consistir en un continuo recorte de los derechos de los trabajadores y trabajadoras.