jueves, 19 de diciembre de 2013

EL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN VUELVE A GOLPEAR A LA PLANTILLA MUNICIPAL.



La política de empleo del PP consiste en “más despidos”. En la Junta de Gobierno celebrada ayer, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha presentado los Presupuestos del año 2014 en los que vuelve a cargar con dureza contra los trabajadores y trabajadoras de este ayuntamiento.


Los recortes y despidos en el Capítulo de Personal corresponden casualmente al superávit presupuestario que alegremente anuncian de 4,1 millones €, con lo cual entendemos que el alcalde sacrifica a las personas para obtener resultados positivos. No se puede entender de otra forma a no ser que los números que presentan sean falsos y estén tapando la cruel realidad de una ruinosa gestión. Lo que está claro es que si este ayuntamiento tiene superávit presupuestario y, a pesar de ello, se despide a gente, demuestran una absoluta falta de escrúpulos y de respeto hacia sus trabajadores y manifiestan la falta de interés hacia los servicios públicos que presta, los cuales se verán nuevamente mermados con estos presupuestos. 


En la misma Junta de Gobierno, acordaron iniciar la revisión de las bases de funcionarización. Nos tememos que la finalidad de esta medida sea hacer un ERE para el próximo año, con más despidos, llevándonos a una situación insostenible en el ayuntamiento. 


No obstante, estamos revisando con detenimiento los presupuestos para poder tener datos precisos e informaros de las consecuencias de los mismos.


Lamentamos, una vez más, la incapacidad de este gobierno municipal, su falta de sensibilidad y su falta de ideas para realizar una eficaz gestión. El mantenimiento de los puestos de trabajo debe ser la prioridad absoluta en estos momentos y es la única manera de salir de la crisis. El ayuntamiento de Alcorcón es la principal empresa de este municipio y el principal promotor de empleo, directa e indirectamente. De repente, parece que el fracaso del proyecto de Eurovegas ha hundido las expectativas del equipo de gobierno y ha roto todos sus esquemas. Desde CC.OO, creemos que Alcorcón tiene potencial suficiente como para no depender de proyectos dudosos que, como hemos visto, tienen más apariencia que contenido. Pero para eso es necesaria otra forma de entender la política y “contar con sus trabajadores y con la ciudadanía”. No se está haciendo ni una cosa ni la otra y la consecuencia será el previsible desastre electoral dentro de año y medio. 

Por desgracia, lo vamos a sufrir muy mucho los trabajadores y trabajadoras de este ayuntamiento.