Somos conscientes de la voluntad del actual Equipo de Gobierno para incrementar y estabilizar la plantilla municipal, tras los despidos y la tasa de reposición cero.
Tenemos constancia del gran trabajo que se está llevando a cabo por todas las personas del departamento de recursos humanos para reforzar y organizar la plantilla.
Por otra parte, sabemos que se han ido sucediendo una serie de acontecimientos externos que han incidido en el desarrollo de los procesos en nuestra administración, como han sido la pandemia y la negociación en el último año de un Real Decreto y posterior Ley para dar una solución definitiva a la temporalidad existente.
Sin embargo, reconocemos que ya estamos al límite para el cumplimiento de los plazos que marca la ley, lo que está provocando bastante nerviosismo y malestar generalizado en las personas afectadas.
Consideramos que es necesario trabajar para sacar TODA la oferta que ponga fin a la temporalidad antes de que se acabe esta legislatura.
Por todo ello, desde CCOO exigimos que, con carácter URGENTE, se retome a través de la Mesa de Negociación los trabajos para la identificación de las plazas, de las bases generales y las bases específicas para los diferentes procesos de concurso y concurso-oposición.