lunes, 29 de junio de 2009
jueves, 25 de junio de 2009
ACCIDENTE EN EL PATRONATO DEPORTIVO MUNICIPAL
INFORMA
El pasado lunes, 22 de junio, en torno a las 9:30 horas, un trabajador del Polideportivo Santo Domingo, que se encontraba realizando trabajos de albañilería, sufrió una caída al ceder la barandilla del andamio sobre el que desempeñaba su trabajo.
La caída desde una altura de
Las/os delegadas/os de prevención de el PDM en el ejercicio de sus funciones y competencias, ya han realizado la acciones pertinentes tanto en el lugar del accidente como ante
DESDE ESTA SECCION SEGUIREMOS INFORMANDO.
martes, 16 de junio de 2009
LA OLA DE CALOR NOS LLENA DE BOCHORNO
.
Es cierto también que mandar a todos los mandos intermedios y oficiales del servicio de mantenimiento a la charla es descabalar y destrozar el servicio y el ritmo de trabajo, pero en el mismo caso están los compañeros/as de jardines, que no asistiendo todos los convocados si acudió una nutrida representación. Para no fastidiar el servicio perjudicamos la salud de los trabajadores/as, hay un termino medio entre enviar a todo el mundo a la charla y no enviar absolutamente a nadie.
Quien tuviese en la Departamento de Mantenimiento la responsabilidad de organizar este tipo de cuestiones, estaría muy ocupado en otras cosas y como siempre es el conjunto de trabajadores el que sale perjudicado y a nadie se le pedirá explicaciones por este lamentable suceso, cuando es el segundo año consecutivo que ocurre lo mismo.
viernes, 12 de junio de 2009
OBRAS EN LA CANALEJA
No es que hayan empezado a demoler parte de la piscina sin haber acabado los cursos, es que además ya se han preparado los grupos de verano que también van a tener la ocasión de vivir la obra en vivo y en directo, porque si todavía no se había dicho, la obra está separada solo por unos plásticos de la piscina donde se imparten las clases.
Con lo que se demuestra no sólo que les da igual que los trabajadores y trabajadoras del polideportivo se queden sordos, es que igualmente les importa muy poco las molestias de ruido que sufran los usuarios/as, porque los decibelios, según mediciones, son de 87 a 91 (por encima de 80 empieza a considerarse riesgo).
Todavía falta retirar escombro y pilotar alguna zona, veremos qué ruido supone esto.
¿Pero no hubiera sido más sencillo haber organizado el servicio (y se hubiera cumplido con la Ley de Prevención) de forma que una vez acabadas las clases normales se hubieran comenzado las obras, y este mes se hubiera dejado sin actividad la piscina hasta terminar la demolición?
Quizá estamos pidiendo demasiado.