martes, 16 de junio de 2009

LA OLA DE CALOR NOS LLENA DE BOCHORNO


.
.
El 16 de Junio se organiza por parte de Salud Laboral una charla informativa sobre los efectos negativos que las altas temperaturas tienen sobre la salud de los trabajadores/as de calle. Es cierto que la hora, las 12 de la mañana, no es quizás la más adecuada para la organización y el buen funcionamiento de los servicios.

.

A la charla asistieron compañeros/as de concejalías tan dispares como Policía y Bomberos, Medio Ambiente, Escuelas Taller,… y sobre todo de Parques y Jardines, porque aquí si que parece que parques y jardines sigue siendo una sola concejalía, pues mantenimiento desaparece, pues no asiste ningún trabajador/a de la misma.

.

.
Es cierto también que mandar a todos los mandos intermedios y oficiales del servicio de mantenimiento a la charla es descabalar y destrozar el servicio y el ritmo de trabajo, pero en el mismo caso están los compañeros/as de jardines, que no asistiendo todos los convocados si acudió una nutrida representación. Para no fastidiar el servicio perjudicamos la salud de los trabajadores/as, hay un termino medio entre enviar a todo el mundo a la charla y no enviar absolutamente a nadie.

.

.
Quien tuviese en la Departamento de Mantenimiento la responsabilidad de organizar este tipo de cuestiones, estaría muy ocupado en otras cosas y como siempre es el conjunto de trabajadores el que sale perjudicado y a nadie se le pedirá explicaciones por este lamentable suceso, cuando es el segundo año consecutivo que ocurre lo mismo.

.

Por repartir culpas, tampoco asistió nadie del Patronato Deportivo.