Los Delegados de Prevención del Ayuntamiento de Alcorcón estamos cansados de denunciar por todos los medios que tenemos a nuestro alcance la situación en la que se encuentran los trabajadores del Centro Integral de Protección Animal. El centro está saturado y se están ocupando sitios del mismo para albergar perros y gatos que no están destinados ni habilitados para esta función. Los responsables políticos deben entender que los almacenes, la cocina o el lavadero no están "diseñados" para alojar animales y que ello conlleva graves consecuencias sanitarias.
Después de multitud de intentos, los delegados de prevención de CC.OO. y UGT conseguimos el día 3 de julio una reunión con el Concejal responsable del CIPA, la Segunda Teniente de Alcalde responsable del Área, la Coordinadora y la Jefa de Gabinete, para abordar los problemas y buscar soluciones. En todo momento, por parte de la corporación se insistía en que esta situación era algo puntual pero lo cierto es que llevamos más de dos años con algunos de estos problemas sin resolver.
Por nuestra insistencia conseguimos concretar una visita para al centro para el día 18 de julio y ver in situ las deficiencias pero, una vez más, se pospuso por parte de la corporación sin fecha nueva.