viernes, 30 de septiembre de 2016

Rehabilitación de vestuarios de Urtinsa



Tras la redistribución a principios de año en el vestuario de PP.JJ de Urtinsa, se ha producido una masificación de personal empeorando la situación ya existente.


Habiendo realizado, por parte de los Delegados de Prevención de CC.OO, diferentes  escritos a varios servicios municipales exponiendo todas las deficiencias observadas, y al no recibir ninguna solución, nos vimos en la obligación de denunciarlas en la Inspección de Trabajo el pasado mes de Junio.


Reunidos el pasado 26 de septiembre con el Inspector de Trabajo y las Técnicas de Prevención del Ayuntamiento,  se hace el requerimiento por parte de Inspección de Trabajo para que se realice una reforma integral de ambos vestuarios (hombres y mujeres).


Se acuerda que dichas obras empiecen a partir de mediados del mes de Noviembre.


Estaremos en todo momento pendientes del cumplimiento de dicho requerimiento y seguiremos informando de cualquier novedad.

jueves, 22 de septiembre de 2016

UNA PROFESORA MENOS EN LA ESCUELA DE ADULTOS


El equipo de gobierno ha decidido contar con una profesora menos en la Escuela de Adultos para este curso y ya solo quedan 7. Tras la jubilación parcial de una profesora a finales del curso pasado la concejalía, unilateralmente y por su cuenta y riesgo, va a destinar al relevista que la suple a la Escuela de Música. 

La situación en la que dejan a la Escuela de Adultos es de una precariedad absoluta y el perjuicio causado a los alumnos, muchos de ellos personas mayores, va a ser muy grave por no hablar de la carga de trabajo que van a tener que soportar los pocos profesores que quedan que van a tener que apañarse como buenamente puedan.

Desde CCOO pedimos al equipo de gobierno que reconsidere la postura y que este puesto sea finalmente destinado a su origen, la E. de Adultos, porque pensamos que es lo más razonable y necesario en estos momentos y porque creemos en esta escuela, en el servicio que a lo largo de toda su historia ha dado a la gente de Alcorcón y en su prestigio, adquirido a base de mucho esfuerzo y dedicación.