Os hacemos un resumen de la reunión de la mesa general de negociación celebrada ayer día 26 de diciembre:
En primer lugar nos dieron el dato de las adscripciones provisionales y comisiones de servicio que se eliminan, que son las siguientes:
1 Advo. Jefe Negociado Urbanismo
1 Capataz PPJJ
5 Oficiales PPJJ
16 Aytes. PPJJ
1 Animador Mayores
1 Conserje Cultura
1 Conserje Informador Cultura
2 TASC Cultura
1 Advo. Régimen Interior
2 Advo. Hacienda
1 Aux. Recaudación Hacienda
1 Agente Tributos Hacienda
1 Notificador Hacienda
Total: 34
También nos han comunicado que el criterio que se aplicará en caso de varias plazas a amortizar o eliminar, ya sean de adscripción o interinos hasta OEP será el de antigüedad en el Ayuntamiento, salvo "excepciones" en las que ellos utilizarán otros criterios distintos (no nos aclararon cuáles).
En cuanto al tema de los peones de limpieza de dependencias municipales, dicen que "de momento" continuarán, pero que su intención sigue siendo externalizar el servicio en cuanto puedan. Se les ha preguntado qué pasará entonces con esos peones y nos han dicho que ahora mismo no nos pueden responder, pero no nos garantizan su continuidad.
El dato total de personas que serán despedidas, incluyendo amortizaciones y eliminación de adscripciones, según sus cálculos, es de unas 70 aproximadamente.
En esta misma semana se aprobará la nueva RPT por medio de la Junta de Gobierno Local y a partir de entonces irán tomando las medidas correspondientes de ceses y despidos, no habiéndonos concretado el día que serán efectivos.
Según nuestros cálculos, se producen 7 reducciones de jornada al 50%: 1 en Mantenimiento, 4 en Mujer, 1 en Salud Pública y 1 en Servicios Sociales.
Nosotros seguimos trabajando con el documento de la RPT para intentar concretar lo más exactamente posible, cuántas amortizaciones de plazas se van a producir.
También nos han advertido que es posible que todavía haya algún cambio más, porque están ultimando algún ajuste.
En cuanto tengamos más información, os tendremos al tanto.
Saludos.